Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lluvias intensas y Frente Frío afectan varias regiones de México hoy 11 de diciembre del 2023

Publicado

el

Este día, el frente frío Núm. 16 avanzará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Además, se espera un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de viento de 90 a 110 km/h. Bancos de niebla y ambiente frío a fresco se registrarán en el noreste, oriente, centro y sureste de México.

También se anticipa la posibilidad de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm en el centro y oriente del país. El pronóstico incluye lluvias en diversas regiones, siendo fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Temperaturas y Viento

Las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 °C en algunas zonas costeras, mientras que en otras se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C. En cuanto a las temperaturas mínimas, se pronostican valores negativos con heladas en diversas sierras del país. Se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento significativas, afectando especialmente el Istmo de Tehuantepec y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advertencias y Recomendaciones

Las lluvias intensas pueden causar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Se recomienda precaución y atención a las autoridades. Además, se insta a tomar medidas ante el fuerte “Norte” que impactará algunas regiones costeras.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo