Tabasco
Llegó ayuda humanitaria a Balancán

8 de junio de 2020.- Tras la declaratoria de emergencia para Balancán por las afectaciones que dejó la Tormenta Tropical Cristóbal, el Instituto de Protección Civil del Estado inició la distribución de apoyo humanitario a familias de más de 60 comunidades que resultaron afectadas, así lo informó el coordinador del organismo Jorge Mier y Terán.
Desde el pasado fin de semana familias que tuvieron que salir de sus viviendas por el desbordamiento del río San Pedro, recibieron víveres en los albergues que operan en la cabecera municipal.
“Recursos del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab) fueron destinados para apoyar a las personas que tuvieron que salir de sus hogares por las anegaciones que dejaron las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal. La instrucción del Gobernador es ayudar a la población que todavía no puede regresar a sus casas, principalmente en el ejido Constitución, que fue donde se registraron los daños más graves”, añadió el funcionario.
En esta zona se distribuyeron en total 600 kilos de arroz, 500 kilos de frijol, 300 kilos de azúcar, 50 kilos de sal, 300 litros de aceite, 600 paquetes de leche en polvo y 300 de avena con cacao; 200 latas de chiles en rajas y mil de atún; 200 paquetes de pasta para sopa, 200 piezas de bebida instantánea y 10 botes de mayonesa de 3.7 kilos.
También fueron entregadas 30 cajas de huevo, de 360 piezas cada una, 500 paquetes de pan blanco, 200 kilos de carne de cerdo, 400 pollos enteros, 150 kilos de jamón, 150 de salchicha, 600 de tortilla, 150 de papa, 300 de tomate, 100 de zanahoria y 30 de ajo.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Nacionales
¡Siguen las buenas noticias! Gestiones del Gobierno del Pueblo dan como resultado nueva ruta aérea de Volaris e inversión de 400 mdp de Home Depot

- El Gobernador Javier May destacó que estos anuncios confirman la confianza de la IP en nuestro estado, el cual tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión; producto de estas condiciones, el jueves arriba al Edén misión diplomática de Unión Europea
- Reporta saldo blanco, tras operativo de seguridad y protección civil implementado por multitudinaria concentración en torno al recorrido de la Miss Universe 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Las buenas noticias siguen llegando a Tabasco, como resultado de la gestión emprendida por el Gobierno del Pueblo, la cual ahora se traduce en la apertura de la ruta aérea Villahermosa-Guadalajara, a cargo de la aerolínea Volaris; en una nueva inversión de 400 millones de pesos para una segunda sucursal de Home Depot en la capital, y el lanzamiento del autobús ‘Tabasco en Movimiento’, con el que ADO proyectará turísticamente al Edén, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez.
El mandatario recalcó que estos anuncios no sólo muestran que sigue creciendo la confianza en nuestro estado y continúa la inversión privada, sino también se materializan en acciones que amplían la conectividad aérea y fortalecen la identidad tabasqueña y la promoción turística en todo el país pero, sobre todo, confirman que Tabasco tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión.
Adelantó que producto de este ambiente de seguridad y certidumbre, el jueves próximo recibirá a una misión diplomática conformada por embajadores y embajadoras de la Unión Europea, que “vienen porque hay confianza e interés en nuestro estado”.
En su conferencia matutina de este lunes, dio a conocer que la apertura de la nueva ruta aérea de Volaris comenzará operaciones a partir del 1 de noviembre y traerá muchos beneficios para el estado, mientras que la millonaria inversión de la cadena minorista Home Depot, una empresa estadounidense que tenía más de 20 años sin abrir otra sucursal en la entidad, contribuirá a generar 600 empleos.
“Hay que hablar de las cosas buenas que tiene Tabasco: la inversión que viene, todo lo que somos, lo que difundimos, no nada más es el tema de lo malo, hay muchas cosas positivas a destacar”, enfatizó, tras resaltar que la visita de la Miss Universe México, la tabasqueña Fátima Bosch, a su tierra, movilizó este domingo a más de 350 mil personas que la acompañaron durante su recorrido de dos horas y media por la avenida Paseo Tabasco y la verbena popular en el Centro de Convenciones.
“¡Tuvimos saldo blanco! Gracias a las y los tabasqueños que ayudaron a que se pudiera llevar a cabo este evento. Somos un pueblo alegre que sabe convivir y que demuestra que tenemos condiciones de tranquilidad y confianza para este tipo de eventos masivos. Gracias a las fuerzas estatales y federales de seguridad, y de protección civil, por el operativo que implementaron”, acentuó.
Durante el ejercicio de comunicación circular, el jefe del Ejecutivo compartió su agenda semanal de actividades, que incluye el aniversario de su Primer Año de Gobierno este miércoles 1 de octubre, por lo que dirigirá un mensaje al pueblo tabasqueño, mientras que el próximo domingo acompañará a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Nos vamos a sumar a la celebración del primer año de su Gobierno, es la primera mujer Presidenta del país y estoy seguro que muchas tabasqueñas y tabasqueños vamos a reunirnos con ella en el Zócalo en este primer año de gestión”, concluyó.