Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Llegan a Sinaloa los cuerpos de 4 miembros de una familia asesinada en Durango

Publicado

el

La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó que en colaboración con las autoridades del estado de Durango, se han recibido los cuerpos de cuatro personas, entre las que se encuentra una mujer, presuntamente pertenecientes a una misma familia que habría sido víctima de homicidios en diferentes lugares de la sierra de Durango.

Bruna Quiñonez explicó que se llevarán a cabo peritajes en los cuerpos, tras lo cual se transferirá la jurisdicción del caso a la Fiscalía General de Durango. Esto se debe a que los hechos no ocurrieron en Sinaloa y solo se está colaborando debido a la cercanía con el municipio de Tamazula.

La fiscal señaló que hasta el momento no se cuentan con detalles adicionales sobre los fallecimientos de estas cuatro personas, ni sus identidades o lugar de origen. Dado que se trata de actos de violencia ocurridos en el estado vecino, los cuerpos fueron enviados a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Según la información disponible, durante un lapso de 24 horas, se trasladaron los cuerpos de tres hombres, padre e hijos, y una mujer, aparentemente madre de una de las víctimas. Los homicidios ocurrieron en diferentes ubicaciones de la comunidad de El Durazno, en Durango.

Inicialmente, se reportó que los cuerpos de los hermanos medios, Carlos Ernesto “N”, de 33 años, y Samuel, de 21, fueron llevados primero a la capital del estado. Se presume que fueron asesinados en distintos lugares de la sierra de Durango.

Poco después, los cadáveres de Pablo “N” y su reciente esposa Guadalupe “N” llegaron a la zona. Si bien se presume que tenían vínculos con Sinaloa, se encontraban viviendo en la región montañosa de Durango.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo