Síguenos en las redes

Internacionales

Llega el primer tratamiento en gotas para leer sin gafas

Publicado

el

La FDA aprobó Vizz, las primeras gotas oftálmicas con aceclidina al 1.44 % para tratar la presbicia en adultos.

Una sola aplicación mejora la visión de cerca en 30 minutos y el efecto dura hasta 10 horas.

En estudios clínicos, los usuarios leyeron letras pequeñas sin necesidad de gafas y sin afectar su visión de lejos.

Su lanzamiento comercial está previsto para finales de 2025 en EE. UU.

Internacionales

Intentan persuadir a mujer antes de procedimiento médico en Barcelona

Publicado

el

Un grupo de personas se congregó a las afueras de un hospital en Barcelona, España, en torno al caso de Noelia Castillo, quien tiene programado someterse a un procedimiento de eutanasia autorizado por médicos.

De acuerdo con reportes, los asistentes buscan persuadirla para que desista de su decisión, lo que ha generado un ambiente de tensión y debate en el lugar.

Horas antes del procedimiento, la madre de Noelia declaró en entrevista que recibió una propuesta de apoyo económico por parte de una persona que se ofreció a cubrir cualquier tratamiento médico necesario, con el objetivo de que su hija continúe buscando alternativas.

Sin embargo, hasta el momento, el proceso sigue programado sin cambios. En declaraciones previas, Noelia pidió respeto a su decisión, la cual fue avalada por especialistas tras confirmar que padece una condición grave, sin tratamiento ni cura.

El caso ha reavivado la discusión sobre la eutanasia en España, donde este procedimiento es legal bajo ciertas condiciones médicas y legales.

Continuar leyendo