Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llama la iglesia católica a valorar al prójimo

Publicado

el

5 de noviembre de 2018.- Al condenar el multihomicidio de la colonia Casa Blanca, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que solo una persona ‘enferma’ puede ser capaz de cometer tan sanguinario y reprobable acto.

Durante la rueda de prensa dominical, el prelado fue cuestionado sobre el hecho que conmocionó a la población la semana pasada, donde a tres mujeres les fue arrebatada la vida presuntamente por un conflicto familiar.

“Sólo una persona enferma puede ser capaz de cometer tan sanguinario y reprobable acto en contra de tres personas a la vez, pues una persona en sus cabales no asesina a sangre fría a la madre de su hija”, sostuvo.

El prelado hizo referencia al evangelio, señalando que es necesario volver a Dios, “cuando no hay ese deseo de ver a Jesús en el hermano, lo destrozamos, lo destruimos, por eso la Cristo Jesús nos insiste y la iglesia enseña: la conversión constantemente para parecernos a Dios, con un corazón compasivo y misericordioso”, abundó.

Rojas López llamó a la feligresía acercarse a Dios, valorar al prójimo, al hermano, pero no solamente valorarlo, sino quererlo y cuidarlo, ver a Dios en los demás.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo