Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Limitaran vuelos en el aeropuerto de CDMX por saturación

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año comenzarán los trabajos para reforzar la terminal 2 del AICM .

Se prevé que se tendrá que limitar el número de vuelos para reducir la saturación.

“De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”, detalló.

En la conferencia “La mañanera” desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el gobierno de la Ciudad de México será el encargado de reforzar la cimentación en dicha terminal del AICM y se contará con un presupuesto federal de 600 millones de pesos.

Recordó que cuando se inauguró la Terminal 2, estaba prevista una vida útil de 50 años “y no aguanto porque no la hicieron bien”.

“Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del gobierno de la Ciudad de México, la obra, para reforzar sobre todo la cimentación porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, nos reunimos y se acordó que se va a reforzar”, expresó.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo