Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Limitaran vuelos en el aeropuerto de CDMX por saturación

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año comenzarán los trabajos para reforzar la terminal 2 del AICM .

Se prevé que se tendrá que limitar el número de vuelos para reducir la saturación.

“De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”, detalló.

En la conferencia “La mañanera” desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el gobierno de la Ciudad de México será el encargado de reforzar la cimentación en dicha terminal del AICM y se contará con un presupuesto federal de 600 millones de pesos.

Recordó que cuando se inauguró la Terminal 2, estaba prevista una vida útil de 50 años “y no aguanto porque no la hicieron bien”.

“Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del gobierno de la Ciudad de México, la obra, para reforzar sobre todo la cimentación porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, nos reunimos y se acordó que se va a reforzar”, expresó.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo