Síguenos en las redes

Tabasco

Líder de Hezbolá se reunió con jefes de Hamás y la Yihad Islámica para apoyar a Palestina

Publicado

el

El líder del grupo proiraní Hezbolá se ha reunido con dirigentes de Hamás y la Yihad Islámica para discutir estrategias de apoyo a los movimientos palestinos en su conflicto con Israel, informó la organización libanesa este miércoles.

El comunicado de Hezbolá no especificó la fecha ni el lugar de la reunión entre su secretario general, Hassan Nasrallah, y el número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Aruri, junto al líder de la Yihad Islámica, Ziad Nakhaleh. Sin embargo, se confirmó que el encuentro tuvo lugar en Líbano.

Este anuncio se produce en medio de una situación de gran tensión en el sur de Líbano desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel el 7 de octubre. Desde entonces, ha habido enfrentamientos diarios entre Hezbolá y sus aliados y las fuerzas israelíes en la frontera sur de Líbano.

Durante la reunión, los tres líderes discutieron “los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza desde el inicio de la operación Diluvio de Al Aqsa”, el nombre que Hamás dio a su operación el 7 de octubre en territorio israelí, donde resultaron muertas alrededor de 1.400 personas y cerca de 220 fueron secuestradas, según informes de Israel.

Los tres dirigentes hablaron sobre “las acciones que el eje de la resistencia debe llevar a cabo en esta etapa crítica para lograr la victoria en Gaza y en Palestina” y para “detener la agresión brutal” de Israel, según indicó Hezbolá en su comunicado.

Mucho antes del ataque del 7 de octubre, Hamás y Hezbolá ya habían establecido un centro de “operaciones conjuntas” con la Yihad Islámica y la Fuerza Al Quds, la unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraní. Todas estas fuerzas integran el denominado “eje de la resistencia”, que tiene una postura proiraní y es hostil hacia el Estado de Israel. También coordinan sus acciones con otras facciones palestinas, sirias e iraquíes.

Además, en la reunión se abordó “el enfrentamiento continuo en las fronteras libanesas”.

Hasta el momento, los enfrentamientos entre Hezbolá y sus aliados y las fuerzas israelíes han resultado en la muerte de 52 personas del lado libanés, incluyendo cuatro civiles, 39 combatientes del movimiento chiita y nueve de organizaciones aliadas, según un recuento de AFP. En el lado israelí de la frontera, han fallecido cuatro personas en estos incidentes.

A pesar de la magnitud del conflicto, los enfrentamientos han sido limitados, al igual que los bombardeos israelíes en las localidades fronterizas del sur de Líbano.

En respuesta a la ofensiva de Hamás el 7 de octubre, Israel ha llevado a cabo bombardeos diarios en la Franja de Gaza, donde, según Hamás, al menos 5.791 personas han perdido la vida. Gaza es un enclave costero bajo asedio por las fuerzas israelíes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ayuntamiento de Centro refuerza labores de limpieza y desazolve tras lluvias del frente frío número 2

Publicado

el

Personal de Protección Civil y cuadrillas de limpia realizaron trabajos preventivos en Gaviotas Sur y Gaviotas Norte para facilitar el desalojo del agua acumulada en las vialidades.


El Ayuntamiento de Centro mantiene acciones de limpieza, desazolve y retiro de residuos en diferentes puntos de Villahermosa, luego de las lluvias registradas por el paso del frente frío número 2, con el propósito de facilitar el desagüe y reducir las afectaciones a la población.


Durante este domingo, personal de distintas áreas municipales llevó a cabo trabajos preventivos en zonas donde se presentaron acumulaciones de agua, principalmente en sectores de las colonias Gaviotas Sur y Gaviotas Norte.

En Gaviotas Sur, elementos de Protección Civil de Centro realizaron el retiro de basura acumulada en las rejillas pluviales, con la finalidad de permitir una mejor circulación del agua encharcada sobre la vía que conduce hacia la ranchería Torno Largo.


Estas labores también se extendieron a la calle Monal, segunda, donde el personal municipal intervino para retirar residuos que dificultaban el funcionamiento del sistema de drenaje pluvial.

Continuar leyendo