Síguenos en las redes

Nacionales

Líder criminal, entre víctimas de multihomicidio en Tequisquiapan

Publicado

el

Álvaro Sánchez Sánchez, identificado como presunto líder criminal, fue una de las cinco víctimas del homicidio múltiple ocurrido en Tequisquiapan, Querétaro.

La noche del 18 de abril varios sujetos armados ingresaron a un rancho de la comunidad El Tejocote y asesinaron a tres personas. Otras dos resultaron heridas pero murieron horas después, al recibir auxilio médico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que una de las víctimas era Álvaro Sánchez Sánchez, alias ‘la Tía’, ‘el Pollo’ o ‘el Tartamudo’.

El hombre era originario del Estado de México y se le señala como presunto introductor de drogas y armas a México, procedentes de Centroamérica, a través del estado de Chiapas.

El resto de las víctimas fueron identificadas como Orfelina Rebollar Castelán, esposa de Álvaro; así como dos tías y una sobrina.

‘El Tartamudo‘ y su esposa habían sido detenidos en diciembre pasado en el municipio de El Marqués por circular a exceso de velocidad e ignorar el alto que les marcó una patrulla local.

Durante su detención el líder criminal se identificó como Manuel y se le hallaron un tigre, varias armas de fuego y cartuchos útiles. Junto a su esposa fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos federales, pero ambos fueron liberados.

Asimismo se halló que contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos por el delito de conspiración. Pero en la ficha de búsqueda se le identifica como Noé Arce Sánchez.

Tras el asesinato del ‘Tartamudo’ la FGE de Querétaro indicó que tenía contratado a un grupo de escoltas armados, algunos de los cuales estuvieron presentes el día del multihomicidio y a quienes ya se les tomó declaración.

Dentro del rancho las autoridades hallaron ocho armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, alrededor de 4 mil cabezas de ganado, un tigre, cebras y venados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo