Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Liberan a trabajadores de la construcción sospechosos de vínculos con Cártel en Paraíso

Publicado

el

Después de más de dos días detenidos por la sospecha de pertenecer a un cártel, las autoridades liberaron a los trabajadores dedicados a la construcción de albercas, quienes habían acudido al municipio de Paraíso para recoger material. La detención se produjo cuando uno de ellos llevaba una camisa con las siglas C.D.N, asociadas al Cártel del Noreste.

Ayer, tras cumplirse las 48 horas de su detención, los familiares acudieron a la Fiscalía del Estado buscando su liberación. Fueron dirigidos al poder judicial de Paraíso, donde se llevó a cabo una audiencia programada para las 3 de la tarde. A las 4 de la tarde, el juez ordenó la liberación de Alejandro, Juan José, Enrique y Hugo, quien es menor de edad y fue liberado tras estar en la Fiscalía Especializada de Justicia Penal para Adolescentes.

Juan José Montejo, uno de los liberados, denunció que fueron víctimas de un abuso de autoridad. La liberación de los trabajadores resalta la importancia de esclarecer casos de detenciones injustas y garantizar el respeto a los derechos individuales en situaciones de sospecha.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo