Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lesionará más al PVEM una alianza con Morena, asegura diputado

Publicado

el

Foto: Internet

30 de julio de 2020.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sería el más perjudicado si acuerda una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones intermedias de 2021, consideró el diputado local independiente, Carlos Mario Ramos Hernández.

Aseguró que hay un gran descontento social contra el partido que mantiene el poder en la entidad, incluso, señaló que por ello ni la presidenta del Congreso local y líder parlamentaria Beatriz Milland Pérez, será alcaldesa de Paraíso.

“Va a ser una alianza que más que ayudar al Verde lo va a perjudicar por donde se quiera ver, lo únicos gananciosos son los diputados quienes hoy están devengando prebendas a parte de sus sueldos subsidiados por la Jucupo y en particular por su presidenta Beatriz Milland”, externó.

En este sentido, recomendó que si algún legislador de Morena quiere aparecer en las boletas electorales, deberá trabajar y no pensar en que “el efecto Obrador volverá aparecer”.

El proceso electoral para elecciones locales de 2021, dará inicio dentro de dos meses, en específico en octubre. En estos comicios se renovarán diputaciones locales, federales, presidencias municipales y regidurías.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Raúl Ochoa Bolón nuevo director de IEAT; Soberanes asumirá otro cargo

Publicado

el

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, este día se llevó a cabo el relevo y toma de protesta del nuevo director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón, quien sustituye en esta responsabilidad a Enrique Soberanes Rivera.

El cambio en la dirección de este importante instituto de educación, se concreta a invitación del titular del Ejecutivo Estatal para que Soberanes Rivera, se integre a colaborar en otra área de la administración pública del Estado.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo, entrega y desempeño de Enrique Soberanes Rivera al frente del IEAT, al impulsar importantes avances y acciones a favor de la educación para los adultos de Tabasco en estos dos primeros años de gobierno.

La titular de la Secretaría de Educación, Egla Landero Cornelio, en representación del Gobernador, acompañó al nuevo director y al saliente a las instalaciones del IEAT para realizar la presentación formal e iniciar el proceso entrega-recepción.

Raúl Ochoa Bolón es licenciado en Economía y maestro en Administración y Políticas Públicas y hasta este día era responsable de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEAT y vocal del Comité de la Unidad de Transparencia de este mismo Instituto.

Con una amplia experiencia en materia de educación y administración pública, laboró como director de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como titular de la Unidad de Acceso a la Información en la Universidad Politécnica del Golfo de México.

En el Gobierno del Estado de Tabasco formó parte de la Comisión Especial para la Transferencia a los Municipios y fue subdirector de la Coordinación Operativa de Policía y Tránsito, entre otros.


Continuar leyendo