Internacionales
Leopardo ataca a una banda de babuinos y se lleva una paliza
La vida salvaje siempre es impresionante, pues al vivir en medio de la civilización la cruel naturaleza suele sorprender al conocerla a través de fotos y videos, sin embargo, hay ocasiones en las que este tipo de situaciones ocurren frente a los ojos de la gente.
En redes sociales se hizo viral el video de una salvaje lucha entre dos especies completamente distintas en medio de un safari y que dejo boquiabiertos a quienes lo presenciaron, pues contra todas las expectativas el resultado favoreció al más débil, o al menos eso se creyó.
Un video captó el momento en el que a un leopardo le salió el tiro por la culata cuando una tropa de 50 babuinos se unió y le quitó las manchas a golpes.
Las imágenes de la paliza entre especies han acumulado más de un millón de visitas en Internet y los aficionados a la naturaleza han elogiado a los pequeños primates por su valentía.
El video muestra al leopardo acechando entre la hierba a lo largo de una carretera bordeada de coches, con su cuerpo nervudo perfectamente camuflado entre la maleza mientras se dirige hacia el ejército de babuinos.
De repente, la bestia se abalanza sobre la manada de simios y parece tener el almuerzo al alcance de la mano.
Sin embargo, sus sueños de comida rápida se desvanecen cuando el grupo de primates se une a la bestia y empieza a golpearla hasta dejarla inconsciente.
El vídeo, grabado desde un primer plano, muestra a los valientes babuinos acosando al leopardo antes de perseguirlo entre la maleza.
Fonseca atribuyó el éxito de los babuinos al hecho de que “reaccionaron muy rápido” y “atacaron como una tropa”.
No es la primera vez que los babuinos se enfrentan a un animal mucho más grande.
En marzo, tres excursionistas sudafricanos sufrieron fracturas en las piernas después de que unos babuinos “agitados” hicieran rodar una gran roca sobre ellos.
Internacionales
Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.
Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.
Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.
Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.
El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.





