Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lento pero seguro el pago a proveedores: SDET

Publicado

el

Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) reconoció que el pago a proveedores de proyectos financiados por el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) es “lento” e incluso anticipó que habrá algunos que serán cancelados.

Recientemente, líderes empresariales reiteraron que a pesar de la insistencia en que les paguen los proyectos aprobados con anterioridad por el Fideet, la Secretaría de Desarrollo Económico no ha saldado esos pasivos.

Incluso, Mayra Jacobo Priego, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) confirmó que este año ya no será realizada la segunda fase del proyecto de la marca Esencia Tabasco por falta de recursos en el Fideet, la cual requería una inversión de 6 millones de pesos.

Además, reveló que ese fideicomiso mantenía adeudos con la Canacintra correspondientes a la primera etapa, pero no reveló el monto.

En ese contexto, Wílver Méndez aseguró que la SDET sí está pagando los pasivos del Fideet, pero de manera muy lenta.

Y es que, argumentó, esa lentitud se debe que a que la información de los proveedores debe ser perfectamente validada y así definir la procedencia de esos pasivos. De hecho, externó, la SDET está siendo muy cuidadosa porque incluso existe la posibilidad de que algunas cámaras empresariales mantengan adeudos con el Fideicomiso.

“Pero eso es lo normal, y lo que estamos haciendo es salvaguardar el derecho de terceros, y si hay algún pasivo justificado, se tendrá que pagar”, dijo, pero el monto total que el Fideet mantiene como adeudo ya que en este momento “imposible” cuantificarlo.

Para conocer esa suma, afirmó, ya se realiza una auditoría externa.

Insistió en que ante la falta de liquidez, dialogará personalmente con los responsables de los proyectos que, en su momento, se decida ya no seguir apoyando para explicarles los motivos y llegar a “acuerdos razonables”.

Se abstuvo de dar a conocer qué proyectos serán cancelados y qué cámaras los presentaron, ya que se deberá hacer un análisis a fondo para tener una claridad “absoluta”.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo