Síguenos en las redes

Internacionales

Lanzan pastel a la Monna Lisa en el museo Louvre

Publicado

el

El autor del suceso se encontraba vestido con una peluca y llevaba lápiz labial puesto como parte de su maquillaje. Mientras lo escoltaban fuera del recinto, el individuo llamó a las personas a “pensar en la Tierra”.

El accidente, que ocurrió el domingo, fue señalado por testigos como “impactante”.

La obra no fue dañada en el incidente, pero el vidrio que la cubre quedó manchado con crema blanca.

Luke Sundberg, de Estados Unidos, estaba de visita en el Louvre cuando todo ocurrió. “La gente empezó a reaccionar y cuando miramos, un hombre en una silla de ruedas disfrazado de anciana corrió hacia la pintura y empezó a darle puños y luego le restregó pastel por encima”, relató el joven de 20 años.

“Pasaron unos 10, 15 segundos antes de que la seguridad se llevara al hombre, y la gente entró un poco en pánico”.

“Fue impactante, fue bastante para asimilar teniendo en cuenta lo histórica que es la Mona Lisa… el momento fue uno en un millón”.

Fueron algunos de los comentarios que testigos describieron y mencionaron sobre los hechos ocurridos.

El activista, quien también arrojó rosas en la galería, fue escoltado fuera del recinto por los guardias de seguridad.

“Piensen en la Tierra”, “Hay personas que están destruyendo la Tierra. Piénsenlo; Los artistas dicen, ‘piensen en la Tierra’. Por eso hice lo que hice”, exclamó mientras era escoltado fuera de las instalaciones.

La fiscalía parisina confirmó este lunes que había detenido a un hombre de 36 años, y que lo había enviado a la unidad psiquiátrica de la policía. Además, dijo que se había iniciado una investigación por el daño de artefactos culturales.

La pintura renacentista está protegida por vidrio desde la década de los 50, luego de un ataque con ácido.

Internacionales

Director del FBI demanda por 250 millones de dólares a medio por señalamientos de ebriedad

Publicado

el

El director del Buró Federal de Investigaciones, Kash Patel, presentó este lunes una demanda por difamación contra la revista The Atlantic, a la que reclama 250 millones de dólares por la publicación de un reportaje que recoge acusaciones sobre su supuesto abuso de alcohol.

De acuerdo con la demanda, de 19 páginas y registrada en un tribunal del Distrito de Columbia, el equipo legal de Patel identificó 17 afirmaciones del artículo que considera “falsas y difamatorias”, entre ellas que el director “es conocido por beber hasta el punto de evidente intoxicación”.

El reportaje, publicado el pasado viernes bajo el título “El comportamiento errático de Kash Patel podría costarle su puesto”, señala que el funcionario consume alcohol con frecuencia y en exceso, además de mantener una presencia “irregular” en la sede del FBI y en sus oficinas, lo que presuntamente habría retrasado decisiones urgentes que requieren su aprobación.

Ante estas acusaciones, Patel negó reiteradamente los señalamientos y aseguró que “no bebe en exceso en estos establecimientos ni en ningún otro lugar”. Asimismo, en la demanda se sostiene que la revista publicó el artículo “con malicia”, pese a haber sido advertida previamente de que las principales alegaciones eran “categóricamente falsas”.

Continuar leyendo