Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lanza Centro convocatoria del Reto: Mi Flor Favorita

Publicado

el

Con el propósito de hacer conciencia sobre la interdependencia entre ambiente y sociedad, bajo una perspectiva de sostenibilidad, el Gobierno de Centro, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, convoca a los residentes del municipio a participar en el Reto: Mi Flor Favorita.

De acuerdo a la convocatoria, que puede consultarse en nuestro portal www.villahermosa.gob.mx, los interesados deben tener la capacidad legal para asumir compromisos y obligaciones que deriven de su participación.

El reto, con base en los reglamentos de la Administración Pública y el de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, consiste en la grabación de videos cortos de participantes explicando acerca del cuidado, curiosidades y características de la flor favorita, dentro de su jardín o en el interior de su casa.

Se precisa que los derechos de autor de los videos serán propiedad de los autores, quienes, por el hecho de participar, otorgan su consentimiento al H. Ayuntamiento de Centro para su difusión y uso sin fines lucrativos.

El registro para los participantes corre a partir de la publicación de la convocatoria y finalizará el día 1 de mayo de 2023. Serán ganadoras las tres propuestas que reciban el mayor número de “me gusta” (“like”) en la página oficial de Facebook del Gobierno de Centro.

Los ganadores se harán acreedores a que sus videos sean difundidos en las plataformas institucionales del Ayuntamiento de Centro, como parte de la estrategia ambiental y de sostenibilidad del municipio, así como recibir un premio simbólico en efectivo, además de participar como embajadores ciudadanos en acciones sobre cuidado ambiental que sean organizadas en este año.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo