Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ladrón cae del tercer piso de una casa al huir de la policía

Publicado

el

Foto: Internet

El presunto ladrón que al verse acorralado amenazó a un civil y a policías con un arma de fuego, pero este perdió la vida al caer desde el tercer piso de una casa, cuando intentaba huir así lo anunció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.

De acuerdo con el reporte dado por las autoridades, elementos de seguridad recibieron una llamada, donde un ciudadano solicitaba ayuda, pues aseguró que un hombre armado la amenazó desde un automóvil, por lo que agentes de seguridad arribaron al lugar.

Cuando autoridades llegaron al lugar lograron dar con el paradero del presunto ladrón, a quien le marcaron el alto, pero el sujeto se negó a detenerse, y los oficiales iniciaron una persecución hasta llegar a la colonia El Encanto.

Una vez se vio acorralado, el hombre amenazó a los policías con el arma de fuego y luego entró a una casa de tres pisos.

Los uniformados descendieron de sus unidades, sin embargo cuando entraron a la casa para detener al sujeto, se llevaron una terrible sorpresa, notaron que el presunto ladrón cayó al patio, desde una altura de 7 metros.

De inmediato las autoridades auxiliaron al hombre y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes arribaron al lugar para atender al hombre y a bordo de una ambulancia lo trasladaron al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, sin embargo debido a la caída el hombre perdió la vida, pues presentó una contusión profunda toráxico abdominal.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo