Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La tormenta Rafael y el frente frío 8 traerán lluvias y vientos fuertes a varias regiones de México

Publicado

el

La tormenta tropical Rafael y el frente frío número 8 están generando condiciones climáticas adversas en varias zonas de México, principalmente en la península de Yucatán y el Golfo de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua informó que se esperan lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas.

La tormenta Rafael, ubicada a más de 500 km de las costas de Tamaulipas y Yucatán, mantiene vientos sostenidos de 65 km/h. Según reportes recientes, la tormenta se desplaza hacia el norte y sigue perdiendo fuerza, lo cual indica un posible debilitamiento gradual en los próximos días. No obstante, las autoridades han emitido recomendaciones para que la población y los turistas extremen precauciones y sigan los avisos de Protección Civil.

El frente frío número 8, que se encuentra estacionario en el Golfo de México, interactuará con la tormenta Rafael y provocará un clima invernal en el norte del país. Se esperan temperaturas bajo cero en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Baja California, mientras que en el centro y occidente de México, el ambiente se mantendrá caluroso con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius en estados como Jalisco y Michoacán.

Además, se prevén lluvias intensas en Chiapas, y lluvias fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Estas condiciones de humedad también afectarán el noreste del país con chubascos en Colima, Guerrero y el sur de Jalisco. En el Istmo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz, se esperan vientos de hasta 60 km/h y oleaje de hasta 2.5 metros.

Ante las posibles afectaciones por lluvias y vientos fuertes, el SMN y Protección Civil exhortan a la población a tomar precauciones, especialmente en áreas costeras, donde el oleaje elevado podría representar un riesgo. Las condiciones adversas podrían extenderse durante varios días, con afectaciones en distintas regiones del país debido a la interacción entre el frente frío y la tormenta Rafael.

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo