Tabasco
La SSPC y FIRT Olmeca detienen a femenina por probable delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo
Como parte de la Estrategia Antiextorsión y en el marco del Plan de Contención del Delito desplegado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT OLMECA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con las Fuerzas Federales y Estatales, realizaron la detención de una persona del sexo femenino por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Durante las labores de seguridad, vigilancia e inspección de rutina, en la colonia Casa Blanca, se le aseguró a quien dijo llamarse Yadira “N”, un bolso color negro que contenía bolsitas de plástico transparentes con hierba seca color verde, con características similares a la marihuana; bolsitas de plástico transparentes con sustancia granulosa y transparente, con características similares al cristal; y la cantidad de 390 pesos en efectivo.
La persona detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a derecho.
Tabasco
Iniciarán verificaciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra en Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán
Villahermosa, Tabasco.- El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Joaquín Alejandro Ligonio, informó que en próximos días iniciarán las verificaciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Ante ello, invitó a las y los productores interesados a realizar su registro y formar parte de este programa impulsado por el Gobernador Javier May Rodríguez para fortalecer la actividad ganadera en el estado.
Precisó que el trámite puede realizarse de manera gratuita y sin intermediarios, tanto en línea como de forma presencial en las oficinas de la SEDAP.
Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse a través del portal oficial del programa: https://direccionpecuaria.com/





