Síguenos en las redes

Internacionales

La población inmigrante en EE. UU. se reduce por primera vez desde la década de 1960

Publicado

el

Por primera vez en más de seis décadas, la población inmigrante en Estados Unidos ha registrado una disminución significativa. De acuerdo con un informe del centro de investigaciones Pew, el país perdió cerca de un millón de inmigrantes entre enero y junio de este año, marcando un cambio histórico en las tendencias migratorias.

En enero de 2025, el número total de inmigrantes alcanzó un máximo de 53.3 millones, la cifra más alta en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, seis meses después, el total se redujo a 51.9 millones.

El reporte también señala que, en 2023, la población de inmigrantes indocumentados había alcanzado un récord de 14 millones. La disminución reciente no solo afecta a la demografía, sino también al mercado laboral: se estima que más de 750,000 trabajadores dejaron de formar parte de la fuerza laboral desde enero.

“Los datos que estamos analizando suponen un cambio drástico”, advirtió Jeffrey Passel, demógrafo del Pew Research Center, al resaltar que la tendencia rompe con más de medio siglo de crecimiento continuo en la población inmigrante de Estados Unidos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.

Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.

Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.

El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

Continuar leyendo