Síguenos en las redes

Tabasco

La obra pública en Centro seguirá a cargo de constructores tabasqueños, afirma Yolanda Osuna

Publicado

el

Al refrendar su compromiso de que la obra pública durante su gestión ha sido, es y será para los constructores de Tabasco a fin de fortalecer la inversión, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, dialogó este miércoles con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tabasco, a invitación de su dirigente, Carlos Villegas Adriano.
 
En el auditorio “Ing. Leandro Rovirosa Wade, la edil delineó proyectos, obras -infraestructura vial, agua potable y equipamiento- y acciones contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027 porque implican una consolidación de los ejes rectores, fundamentales para el crecimiento y la competitividad, propiciar la igualdad y el bienestar de la población que son principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
 
Expresó que la honestidad y resultados no solamente es un eslogan, sino una forma de gobernar de manera personal, pues “para mí la honestidad, además de un principio, es mi forma de vida y esa es la que seguirá vigente en el trabajo de la administración pública que he llevado al gobierno de Centro”.
 
Con la presencia de integrantes de colegios de profesionistas, regidores del Cabildo y funcionarios del gabinete municipal, Osuna Huerta agradeció la invitación al diálogo y felicitó a los constructores por el 46 aniversario de esta asociación civil.
 
Un Centro más competitivo: CMIC
 
Al tomar la palabra, el dirigente de la CMIC Tabasco, Carlos Villegas Adriano, reconoció que Yolanda Osuna, en su primer mandato, mostró una forma de gobernar basada en la disciplina, la cercanía y el compromiso con la ciudadanía.
 
Celebró que este encuentro se conozca de primera mano el plan de trabajo municipal y la forma en que se ejercerá el presupuesto destinado a la obra actual, por lo cual se mantendrá el trabajo de la mano con el gobierno municipal, aportando experiencia, capacidad técnica y voluntad para construir juntos un Centro más fuerte, más justo y más competitivo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna destaca alianza con la CMIC para fortalecer infraestructura en Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó junto al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Carlos Villegas Adriano, en la inauguración de la Expo Construcción CMIC 2026, realizada en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó la colaboración entre el Gobierno de Centro y el organismo empresarial en temas como capacitación, desarrollo urbano, supervisión técnica y prestación de servicios municipales.

Osuna Huerta también resaltó las acciones encaminadas a generar oportunidades laborales para mujeres que han recibido capacitación para incorporarse a diferentes actividades dentro de la industria de la construcción.

La alcaldesa señaló que el crecimiento de Villahermosa plantea nuevos retos en materia de infraestructura y servicios, por lo que consideró importante que las inversiones y proyectos se desarrollen bajo una visión ordenada del territorio.

Asimismo, destacó que la coordinación entre el sector de la construcción, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro permite conjuntar conocimientos, experiencia y capacidades para atender las necesidades de infraestructura y contribuir al desarrollo urbano del municipio.

La Expo Construcción CMIC 2026 reúne al sector empresarial y autoridades en un espacio para presentar proyectos, intercambiar experiencias y fortalecer la vinculación relacionada con el desarrollo de la industria de la construcción en Tabasco.

Continuar leyendo