Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

La mexicana Patricia Guerra viaja a Nueva York para nadar 48 kilómetros este sábado

Publicado

el

La mexicana Patricia Guerra viajó este miércoles a Nueva York para nadar este sábado 48 kilómetros alrededor de la isla de Manhattan, proeza que a sus 51 años tratará de cumplir en menos de nueve horas.

“La idea es darla la vuelta a los 20 puentes de la isla; en algunos tramos habrá corriente a favor y gracias a eso podré nadar a una velocidad de hasta seis kilómetros por hora”, aseguró la deportista.

El pasado 8 de julio, Guerra implantó récord mexicano en el cruce del Estrecho de Gibraltar, al desplazarse de Tarifa, España; a Tanger, Marruecos, en 2h 43:04.

El recorrido de la mexicana forma parte del proyecto “50+1 2023. Si yo puedo, cualquier mujer puede”, que pretende demostrar la inconsistencia de la idea según la cual, después de los 50 años la salud de la mujer se deteriora.

“Eso no es cierto; si tienes un monitoreo hormonal y físico, puedes seguir persiguiendo los sueños”, comentó la deportista poco antes de su nado de Europa a África.

Patricia participó en competiciones de triatlón y carreras de distancias largas a finales del siglo pasado e inicios de este y en su trayectoria como nadadora tiene proezas como el cruce doble del Canal de la Mancha, en el 2005, y un cruce por las bahías de Huatulco, en el Pacífico mexicano, en el 2006, entre otros logros.

Guerra es un ejemplo de superación en el deporte. En el 2007, a 400 metros de completar el cruce del Estrecho de Magallanes el ataque de una tonina le provocó fracturas de pelvis, cadera y dos vértebras, además de fracturarle las rodillas en cuatro partes.

Tras meses de convalecencia se recuperó y regresó a la natación de aguas abiertas, con varios trayectos con causa, a favor de campañas relacionadas con el cáncer de mamá y para atraer recursos destinados a la alimentación de niños de bajos recursos.

Deportes

Pato O’Ward, confirmado para primera práctica libre del GP México

Publicado

el

El piloto mexicano Patricio O’Ward volverá a subirse al monoplaza de McLaren por segundo año consecutivo durante uno de los entrenamientos libres del Gran Premio de México, confirmó la escudería de IndyCar, Arrow McLaren.

O’Ward ocupará el monoplaza de las ‘papayas’ durante la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, programada para este viernes 24 de octubre.

“Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la FP1 en mi carrera de casa en México este año. Los aficionados de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación poder extraer todo del programa que el equipo había planeado. Estoy deseando volver este año y trabajar con Zak, Andrea y todo el equipo”, expresó ‘Pato’.

Aunque McLaren tiene a sus dos pilotos de F1 completamente establecidos, la escudería mantiene una cartera de pilotos reserva para cualquier eventualidad. Uno de los más destacados es el regiomontano, gracias a su desempeño en IndyCar y su experiencia en sesiones de práctica, afirmó Andrea Stella, director del equipo McLaren F1.

“Proporcionó una apreciada contribución la temporada pasada y sigue impresionando en las IndyCar Series, lo que le convierte en un piloto idóneo para la primera sesión de entrenamientos libres. Esto proporcionará más conocimientos para ‘Pato’, ya que sigue estando disponible como parte de nuestra reserva de pilotos por segundo año”, señaló Stella.

Continuar leyendo