Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 8 de mayo de 2018

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza, pica, marca y deja huella.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Crecen los actos de violencia en plena jornada electoral. Primero, el hijo del alcalde suplente de Cárdenas. Luego, la muerte de un presunto operador político de Morena en el municipio de Paraíso.

2.- Por si fuera poco, y tras cinco días de haber sido secuestrado, localizan el cuerpo sin vida del hijo de un candidato a regidor de la planilla independiente en Tacotalpa.

3.- Aun con los últimos acontecimientos perpetrados en contra de familiares de políticos o candidatos, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas asegura que no existen riesgos para el actual proceso electoral.

4.- Sobre los hechos ocurridos en hace tres días en Cárdenas, el fiscal general asegura que le fue otorgada seguridad a los familiares del alcalde suplente y desmintió que el homicidio tenga relación con la delincuencia organizada.

5.- Precisamente es la Fiscalía General del Estado la dependencia que, sin embargo, tiene mayores quejas por violentar los derechos humanos, señala Pedro Calcáneo Argüelles, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

6.- Ajena para proceder contra la guerra sucia que se desata en redes durante el proceso electoral, se declara la Unidad Especializada de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General de Estado.

7.- El diputado César Rojas Rabelo convocó a los partidos políticos y sus candidatos para que moderen sus acusaciones, se comporten y generen un ambiente de respeto y tolerancia si es que realmente quieren el bien y la tranquilidad de Tabasco.

8.- La misma posición asumió el diputado Jorge Lazo Zentella. Sin embargo, llamó a los órganos electorales para conminen a los partidos políticos y firmen un pacto de civilidad para acabar con la guerra sucia.

9.- La guerra sucia solo es conveniente para el PRD, porque reventando la elección tienen oportunidad de una segunda vuelta, aseguró el diputado José Manuel Lizárraga Pérez.

10.- Sin embargo, para los petistas no es conveniente un ambiente de violencia en el proceso electoral local. Martín Palacios Calderón, líder del PT, asegura que ni antes ni después del primero de julio es benéfico para Tabasco.

11.- Por su parte, Federico Madrazo Rojas, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tabasco, aseguró que frente a la inseguridad y actos de violencia que atraviesa la entidad, se pone en riesgo la participación de muchos candidatos por el temor que existe de salir a pedir el voto.

12.- “Tramposa y engañosa”, así calificó Federico Madrazo a “La Ganadora”, tarjeta impulsada en la campaña de la coalición “Por Tabasco al Frente”. El dirigente ecologista sostuvo que confunde al electorado.

13.- Manuel Paz Ojeda, candidato a gobernador de Tabasco por el Partido Nueva Alianza, señaló que como parte de un acuerdo social y para que a todos nos vaya bien sin distingo de colores, solicitará al INE, por la seguridad de todos los candidatos, que las agendas de campaña no estén expuestas y se les permitan cambios durante el proceso.

14.- El sector empresarial lamentó los hechos violentos de las últimas horas en la actual jornada electoral. Convocaron, incluso, a un pacto de civilidad.

15.- Un llamado a las autoridades electorales para “frenar la ola de violencia”, es el que hizo desde la tribuna legislativa del Congreso local, la diputada local del PRD, Zoila Margarita Isidro Pérez.

16.- ¡Que comparezcan! Fue la solicitud que el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, pidió a la Fiscalía General del Estado para que los integrantes de la campaña de Gerardo Gaudiano Rovirosa y Adán Augusto López Hernández aclaren las acusaciones recíprocas de violencia y asesinatos que han ocurrido en el estado durante el actual proceso electoral.

17.- A propósito de todo esto, Marcos Rosendo Medina Filigrana diputado independiente, consideró como “impensable” que quién va arriba en las encuestas para gobernador busque generar violencia en el procedimiento electoral.

18.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabaco (IEPCT) llevó a cabo el sorteo del orden del debate en el que participarán los candidatos a la gubernatura de Tabasco el próximo viernes 11 de mayo.

19.- Choferes de pochimoviles bloquearon este martes la carretera federal Villahermosa-Frontera. Exigen erradicar el pirataje.

20.- Otros inconformes, personal de vigilancia de la UJAT, impidieron el acceso a la institución por más de una hora, ¿El reclamo? Un bono de riesgo y el mejoramiento de las casetas.

21.- Asegura Miguel Vélez Mier y Concha, coordinador de la bancada del Verde Ecologista en el Congreso local, que sí hay tiempo para aprobar la eliminación del fuero a nivel local, lo que no hay es voluntad, precisa.

22.- Solo el 25 por ciento de los 20 mil buscadores de empleo son los que ha colocado el Servicio Nacional del Empleo en Tabasco durante el primer trimestre del año, dio a conocer Ricardo Poery Cervantes, director del organismo.

23.- Aproximadamente 60 por ciento de los centros laborales no reportaron utilidades en el ejercicio fiscal 2017, por lo que se neogociará con ellos para que den bonos a sus empleados como compensación a esa prestación, que legalmente debe pagar el último día de mayo, informó Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo