Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 18 de abril de 2018

Desde Tabasco, la información con un punto de vista picante y ameno, con Enrique Lodoza y Caty Barragán

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- El tema inseguridad en tiempos electorales resulta oportuno. Sin embargo, la directora de Análisis del Observatorio Ciudadano de Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández consideró que los candidatos deben abstenerse a no usarlo como bandera política. Les exhortó a los abanderados a la gubernatura y alcaldía a presentar sus acciones específicas en materia de seguridad, pues hasta el momento no son conocidas.

2.- En el sector salud, el Colegio Médico de Tabasco persiste en su lucha de despenalizar el ejercicio médico. Por lo cual, anuncian que tiene en puerta una reunión con legisladores locales a efecto de que se aborden modificaciones a la ley.

3.- Estamos en el mes de abril y aún no reciben sus vales navideños cerca de cien trabajadores del ISSSTE. De acuerdo con el delegado de la dependencia, Ventura Moguel Pérez, la empresa responsable de distribuirlos ha tenido dificultades.

4.- Ya decretada oficialmente la Zona Económica Especial en Tabasco, integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción se alistan a presentar dos proyectos de inversión para esta área. Así lo dio a conocer el dirigente del gremio, José Manuel Payán Ramos.

5.- Gran molestia de automovilistas originó la construcción de una rampa de paso peatonal sobre la carretera a Buenavista. El delegado del lugar, Carlos Méndez, aclara que la Policía Estatal de Caminos de forma arbitraria está trabajando sin consentimiento de la población y autoridades municipales.

6.- Tan solo dos solicitudes de resguardo policial de candidatos a puestos de elección popular, son las que ha recibido el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal.

7.- Quien no usará el financiamiento que se otorga para la campaña es Manuel Paz Ojeda, candidato de Nueva Alianza a la gubernatura. Este miércoles dijo que el capital es del pueblo y sostuvo: “se lo dejo al partido”.

8.- Además, el candidato Paz Ojeda denunció agresiones en contra de sus abanderados en el municipio de Jonuta.

9.- Desde Tenosique, Gerardo Gaudiano Rovirosa, tocó temas prioritarios como crecimiento y desarrollo económico. Sin embargo, empalmó ambos con la seguridad que reclaman los tabasqueños. Afirmó que dentro de su proyecto se creará un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad denominado C5.

10.- El PRD no pinta para ganar ni en Nacajuca y menos en Tabasco, lo aseguró el diputado local, Silbestre Álvarez Ramón. De igual manera no negó que esté en trabajos a favor de Morena en la entidad. El exalcalde dice estar fuera del sol azteca pero que aún permanece en la bancada perredista por compromiso.

11.- El Partido Acción Nacional se une a la protesta en contra de criminalizar a quienes prestan servicio público sin tener concesiones, a como busca proponer el gobierno del estado.

12.- Por cierto, el video que circula en redes sociales de las candidatas Solange y Johana podría ser parte de la guerra sucia, así lo aseguró el secretario del PAN Gutemberg Priego.

13.- La Procuraduría Federal del Consumidor busca frenar el acoso que, asegura, ha emprendido la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios que tienen adeudos con la empresa.

14.- En lo que va del año, 846 kilos de productos cárnicos han sido asegurados por la Secretaría de Salud en el operativo realizado a carnicerías para descartar la presencia de Clembuterol. El 90 por ciento de lo decomisado ha podido comprobar que está libre de esta sustancia tóxica para el ser humano.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo