Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La frase “me canso ganso” se hizo presente en la semana de la moda

Publicado

el

Foto: Internet

Durante la Semana de la Moda en New York, el diseñador mexicano Ricardo Seco, presentó su más reciente colección de ropa “Resiste”, en la cual destacó una playera con la frase “Me canso ganso”, frase dicha por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una de las modelos apareció en pasarela portando una falda negra, chamarra amarilla y una blusa blanca con el estampado de la frase “Me canso ganso”, con letras color roja.

La colección estuvo inspirada y dedicada al popular barrio bravo de Tepito, de la CDMX.

“Tepito es un lugar en donde claramente se ve la identidad de México y cuando se habla de él, se escuchan cosas negativas y para mí el reto fue apostar por algo positivo”, expresó. 

Internacionales

México el principal socio comercial de Estados Unidos

Publicado

el

Foto: Internet

México y Estados Unidos han mejorado significativamente su relación comercial en los primeros dos meses de 2019, a pesar de las tensiones en la frontera. El intercambio de mercancías en enero y febrero muestran que México se ha convertido por primera vez en el principal socio comercial de EE UU, rebasando a China.

Las exportaciones e importaciones entre los dos países americanos sumaron 97.400 millones de dólares en el primer bimestre de 2019, un avance del 3,4% para México, según datos del Departamento de Comercio.

Las exportaciones de la industria automotriz de México han contribuido a elevar el valor del intercambio comercial con Estados Unidos, al mismo tiempo que China —que se posicionó desde hace tres años como el mayor socio— sumó 90.300 millones de dólares en su comercio con EE UU debido a que disminuyó en un 13,5% el tráfico de mercancías ante las políticas proteccionistas emprendidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ambos países están a la espera de que se adopte formalmente el nuevo marco que regulará los intercambios comerciales entre los dos países y Canadá, conocido como T-MEC.

Los demócratas en el Congreso están poniendo pegas. La Comisión Internacional de Comercio, sin embargo, acaba de publicar un estudio de impacto en el que asegura que el sustituto del TLCAN tendrá un efecto positivo para la economía estadounidense. Aunque lo califica de “moderado”, lo que contrasta con el entusiasmo expresado por el presidente Trump.

Los tres países firmaron el acuerdo el pasado noviembre, tras dos años de duras negociaciones y bajo la constante amenaza de Trump de romper la baraja. Ahora incluye también los intercambios en la economía digital e incorpora cláusulas laborales. La mayoría de los aranceles en la zona se eliminaron hace 25 años, por lo que el efecto positivo es más limitado. El estudio lo cuantifica en un aumento del 0,35% del PIB estadounidense respecto a si se mantuviera el viejo TLCAN.

Mas información aquí

Continuar leyendo