Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

“El Chapo” podría pagar muro fronterizo

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes se declaró culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán de los 10 cargos que se le imputaban.

Por eso, mediante un mensaje en redes sociales, el senador estadounidense Ted Cruz, propuso que los bienes incautados a “El Chapo”, sean usados para la construcción del muro fronterizo con México.

En su cuenta de Twitter, Ted Cruz inició una campaña de recolección de firmas que será presentada al Congreso de los Estados Unidos con este propósito. Esta institución de mayoría opositora se niega a desembolsar los más de 5 000 millones de dólares que pide Trump por la construcción de este muro.

Con la Ley para Asegurar el Decomiso Legal de Activos Escondidos para Proveer Orden, también conocida como ‘Ley Chapo’, se busca decomisar 14 mil millones de dólares al capo mexicano.

Internacionales

Incendio en la Islas Canarias

Publicado

el

Internet

De acuerdo con el dato proporcionado por el jefe de los servicios de emergencia, Federico Grillo, el incendio declarado la noche del domingo en la isla del archipiélago afecto a más de mil hectáreas.

Las llamas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, dificultando la tarea de unos 700 bomberos y otros efectivos movilizados, así como de casi una quincena de medios aéreos que luchan contra el incendio.

Es una situación complicada, muy mala “tenemos para dos días” al menos, reconoció Grillo, en momentos en que las altas temperaturas, los vientos y las lluvias de cenizas pueden causar nuevas alertas.

Las autoridades se vieron obligadas a realizar más evacuaciones en el centro de la isla, que cuenta con numerosos espacios protegidos.

En total, la población de las zonas evacuadas asciende a ocho mil habitantes, sin que las autoridades puedan precisar el número exacto de personas concernidas. Hasta ahora, no se han registrado víctimas.

 La reserva ecológica se encuentra en peligro, El interior de la isla canaria, es rico en paisajes, es popular entre los excursionistas, mientras que la mayor parte de los turistas frecuenten en mayor medida las playas de la isla, la segunda más visitada del archipiélago.

Continuar leyendo