Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

“El Chapo” podría pagar muro fronterizo

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes se declaró culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán de los 10 cargos que se le imputaban.

Por eso, mediante un mensaje en redes sociales, el senador estadounidense Ted Cruz, propuso que los bienes incautados a “El Chapo”, sean usados para la construcción del muro fronterizo con México.

En su cuenta de Twitter, Ted Cruz inició una campaña de recolección de firmas que será presentada al Congreso de los Estados Unidos con este propósito. Esta institución de mayoría opositora se niega a desembolsar los más de 5 000 millones de dólares que pide Trump por la construcción de este muro.

Con la Ley para Asegurar el Decomiso Legal de Activos Escondidos para Proveer Orden, también conocida como ‘Ley Chapo’, se busca decomisar 14 mil millones de dólares al capo mexicano.

Internacionales

Venezuela dispara contra civiles en frontera con Brasil

Publicado

el

Tras el cierre de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil ordenada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, se desató un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, el cual dejó al menos dos civiles fallecidos y 15 heridos de bala al momento, tres de ellos en estado crítico.

Los oficiales habrían disparado para evitar bloqueo del paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre fronterizo. El líder opositor Juan Guaidó, a quien varios países reconocen como jefe de Estado interino de Venezuela, dio a conocer en su cuenta de Twitter que los militares deben decidir “de qué lado están en esta hora definitiva”.

Continuar leyendo