Deportes
La controversia de las corridas de toros en Plaza México continúa tras fallo judicial

Un reciente fallo judicial emitido este viernes ha determinado que las corridas de toros podrán llevarse a cabo en la Plaza México los días domingo 4 y lunes 5 de febrero. Este dictamen surge como respuesta a una queja presentada por el coloso taurino de la colonia Ciudad de los Deportes, luego de la suspensión provisional decretada esta semana tras el reinicio de las actividades taurinas en la Ciudad de México.
El pasado miércoles 31 de enero, una jueza había ordenado nuevamente la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México, las cuales habían reanudado el domingo anterior entre protestas antitaurinas. En esa ocasión, más de 40,000 personas llenaron la monumental México para presenciar la primera corrida después de casi dos años de prohibición en la CDMX.
La Plaza México, considerada la plaza de toros más grande del mundo, celebra este lunes 5 de febrero su inauguración en 1946 con una corrida de aniversario que contará con la participación de Pablo Hermoso de Mendoza (en su gira del adiós), Calita y Arturo Gilio, lidiando toros de la ganadería Los Encinos. A pesar de la controversia legal, la Plaza México tiene programadas corridas hasta el próximo 24 de marzo.
En medio de la disputa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido por su oposición a la tauromaquia, propuso una consulta popular en la ciudad para decidir sobre el futuro de estos espectáculos. Cabe destacar que cuatro de los 32 estados de México ya han prohibido las corridas de toros, y otros países de América Latina han abordado este tema, con decisiones como la prohibición de matar al toro en Bogotá y Quito, cancelaciones de corridas en Venezuela y fallos judiciales en contra de la prohibición en Perú.
Deportes
Lewandowski estará fuera un mes por lesión y se perdería el Clásico ante el Real Madrid

El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, estará fuera de las canchas aproximadamente un mes tras sufrir una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, confirmó el club catalán.
A sus 37 años, el atacante polaco enfrentará un proceso de recuperación que lo dejaría fuera del esperado Clásico ante el Real Madrid, programado para finales de este mes.
El Barcelona confía en que su capitán se recupere a tiempo para los compromisos decisivos de la temporada, aunque por ahora se enfocará en su rehabilitación bajo supervisión médica.