Síguenos en las redes

Nacionales

Embajador de EE. UU. en México, Ken Salazar, Aboga por Caminos Ordenados y Legales para Migrantes”

Publicado

el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha destacado la importancia de trabajar con países de la región para establecer marcos jurídicos que permitan abordar el flujo migratorio de manera ordenada y legal. En un encuentro en Querétaro junto al gobernador Mauricio Kuri, Salazar advirtió sobre la posibilidad de que alrededor de 20 millones de migrantes del hemisferio oeste se dirijan hacia la frontera entre México y Estados Unidos, subrayando que las personas no emprenden estos viajes por elección, sino por necesidad.

Salazar enfatizó la colaboración entre México y Estados Unidos, describiendo la relación entre ambos países como una de familia en lugar de simplemente vecinos. Asimismo, reconoció los desafíos que se presentan en esta relación y la importancia de transformar esos desafíos en oportunidades.

El embajador también abordó el tema del tráfico de armas hacia México, reconociendo que es un problema que ambos países deben abordar. Afirmó que Estados Unidos está comprometido en reducir el flujo de armas hacia México y que se están realizando esfuerzos en esa dirección.

Estas declaraciones resaltan la voluntad de Estados Unidos de colaborar con países de la región para abordar temas migratorios y de seguridad de manera integral y constructiva.

Nacionales

Sheinbaum ordena no limitar recursos para búsqueda de personas desaparecidas

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó que no exista un límite de gastos para las acciones de localización de personas desaparecidas, informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“Los recursos que sean necesarios”, señaló la funcionaria al referirse a la instrucción presidencial para fortalecer las labores de búsqueda e investigación en el país.

Las declaraciones se dieron en el contexto de las estrategias impulsadas por el Gobierno federal para atender la crisis de desapariciones y reforzar el apoyo a colectivos y familiares de víctimas.

Continuar leyendo