Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Juntos saldremos adelante; Jesús Selván García

Publicado

el

Foto: Internet

En estos tiempos difíciles, el alcalde se solidarizó con las familias de la Colonia La Ensenada Mecoacán, a quienes les entregó víveres.

Jalpa de Méndez, Tab. A 12 de noviembre de 2020.- La tarde de este jueves, autoridades municipales de Jalpa de Méndez, dirigidos por el alcalde Jesús Selván García, realizaron la entrega de víveres a las familias de la Colonia La Ensenada, del Poblado Mecoacán, mismas que resultaron afectadas por las inundaciones.

El alcalde constató personalmente las condiciones en las que se encuentran muchas familias de esta localidad, que al igual que otras comunidades del municipio, ha sido duramente afectada por la Inundación.

En ese contexto el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, implementó, con recursos propios, un programa emergente de ayuda humanitaria, con la finalidad de coadyuvar en la economía de las familias.

Jesús Selván García, manifestó que el apoyo se está llevando hasta las casas de los damnificados, y en un acto de justicia se están apoyando a las comunidades y familias más afectadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo