Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplican intenso operativo de limpieza en zonas inundadas de Centro

Apoyados con unidades recolectoras, camionetas, volteos y camiones tipo Vactor, trabajadores de la administración municipal sumaron esfuerzos para el retiro de basura generada luego de varios días de inundaciones y para el desazolve de drenajes.

Publicado

el

Foto: Internet

Con la participación de personal operativo y administrativo de diversas áreas del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, en la colonia Gaviotas Norte, dieron inicio las acciones de limpieza, saneamiento y descacharrización de zonas inundadas a fin de evitar riesgos a la salud de la población.

Desde temprana hora, divididos en grupos, los 154 trabajadores de la administración municipal comenzaron las labores en las calles que quedaron bajo el agua en días recientes. Con escobas, palas y 15 vehículos, entre: unidades recolectoras, camionetas y volteos, se completaron las tareas para dar una correcta disposición final a los desechos.

El coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Roberto Esquivel Camacho, refirió que además de esta área, en la intensa jornada participó personal de: Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Fomento Económico y Turismo; Dirección de Educación, Cultura y Recreación; Administración; Jurídico; Ejecución Fiscal y Fiscalización; Programa de Desarrollo Social y Prevención “Espacios”; Programación y Desarrollo.

La Unidad de Barrido del Ayuntamiento se sumó a los trabajos con seis cuadrillas, listas para auxiliar a las familias que requirieran apoyo para limpiar sus viviendas y para retirar de las calles la basura generada por las inundaciones. Con pipas, también se procedió a lavar las calles y posteriormente éstas fueron caleadas como medida de prevención.

El delegado municipal de Gaviotas Norte, Mateo Raúl Pérez, participó en la jornada donde también se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y donde el director de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno; la directora de Fomento Económico y Turismo, Martha Patricia Vera Martínez; el titular de DECUR, Miguel Ramírez Frías y el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez, guiaron los grupos que calle por calle cumplieron con la encomienda del alcalde Evaristo Hernández Cruz para garantizar la limpieza de las colonias que estuvieron bajo el agua.

Las regidoras María de Lourdes Morales López, Melba Rivera Rivera y Janet Hernández de la Cruz, así como el regidor, Mauricio Harvey Priego Uicab, se sumaron a las tareas de este día donde se agregó el desazolve de drenajes, pozos de visita y rejillas, con camiones tipo Vactor del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), para extraer los residuos que pudieran obstruir el paso del agua, en lo que resta de la temporada de lluvias.

También se llevó a cabo la entrega de kits de limpieza a los habitantes de las colonias: Triunfo La Manga 2, Gaviotas Norte y el sector Abanico. Organizados en tres grupos, el personal del Ayuntamiento llevó a cabo la distribución de los paquetes que contienen diversos artículos como jabón, escobas, cloro, entre otros.

El coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos insistió en que el operativo de limpieza, saneamiento y descacharrización se implementará en toda la zona urbana y suburbana del municipio afectada por las inundaciones.

“Somos un organismo adherido y comprometido con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo