Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Jueza prohíbe el uso de fideicomisos del Poder Judicial para destinarlos a damnificados de Acapulco

Publicado

el

Una jueza del Noveno Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ha otorgado una suspensión provisional para evitar la disposición de más de 15 mil millones de pesos pertenecientes a los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF). Esto ocurre después de la extinción de estos fideicomisos por parte del Congreso de la Unión.

La semana pasada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó que los fondos de los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se destinaran a la reconstrucción del Puerto de Acapulco, que resultó gravemente afectado por el paso del huracán Otis. El plan incluye canalizar 61,313 millones de pesos para la rehabilitación y reconstrucción de la zona.

La jueza Elizabeth Trejo ha concedido la suspensión provisional con el propósito de preservar los derechos adquiridos de los miembros del PJF en materia de trabajo y seguridad social. Además, enfatizó que esta suspensión no afecta el interés público, ya que no se ha aclarado el destino específico de los recursos.

Por otro lado, Froylán Muñoz, director nacional de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del PJF (JUFED), ha confirmado la concesión de la suspensión provisional del decreto que busca eliminar los fideicomisos del PJF. Este decreto incluye una modificación al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, publicada el 27 de octubre de este año en el Diario Oficial de la Federación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo