Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Juez frena entrega de Caro Quintero a Estados Unidos

Publicado

el

Un juez federal se encargo de otorgar una suspensión de plano al narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, que impide al gobierno federal su deportación o expulsión del país para ser entregado a Estados Unidos, sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, otorgó la medida cautelar, la cual fue solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero.

En la demanda de garantías, la fémina solicitó la protección de la justicia contra la deportación o expulsión del país, sin que antes se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

El juzgador resolvió: “Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”.

Su hermana mencionó que Caro Quintero podía ser notificado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue internado el pasado viernes y un día después se le informó de la orden de detención provisional con fines de extradición.

Hace unas horas, el actuario adscrito al juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, Estado de México, se presentó al penal federal, en auxilio al juzgado de Jalisco, informó a Rafael Caro Quintero del amparo, quien ratificó la demanda, la cual impide en estos momentos su entrega a los norteamericanos.

Por su parte, Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite otro amparo y le concedió una suspensión de plano al narcotraficante que evita que pueda ser incomunicado o sometido a “desaparición forzada”.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo