Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Joyería del centro de la CDMX fue asaltada. Era atendida por un señor de 105 años.

Publicado

el

Este miércoles, una joyería en el centro de la Ciudad de México fue asaltada por dos sujetos que amenazaron verbalmente al dueño, un hombre de 105 años, y sustrajeron varias joyas. La policía capitalina investiga el caso para dar con los responsables.

El asalto ocurrió en una relojería en la avenida Bucareli, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya revisa las cámaras de videovigilancia de la zona. El dueño, Alberto Pérez Hernández, fue orientado a presentar una denuncia formal y se ha informado al Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Nacionales

Claudia Sheinbaum defenderá el litio mexicano en disputa jurídica

Publicado

el

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que seguirá en la batalla legal con la minera china de litio Ganfeng Lithium, compañía que ha iniciado un arbitraje internacional después de que se revocara su concesión para explotar el mineral en el norte de México.

“Vamos a continuar con esta disputa legal para que el litio sea para las y los mexicanos”, afirmó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en una rueda de prensa.

Sheinbaum se refirió a la demanda presentada por Ganfeng en junio contra México en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, tras la cancelación por parte del Gobierno mexicano de sus permisos para la explotación de litio en Sonora, estado fronterizo con Estados Unidos.

La empresa poseía las concesiones tras adquirir Bacanora Lithium, lo que le otorgaba el control de la mina de litio en una región con reservas estimadas en aproximadamente 243,8 millones de toneladas, uno de los mayores depósitos del mundo, según el Gobierno mexicano.

Continuar leyendo