Nacionales
Joyería del centro de la CDMX fue asaltada. Era atendida por un señor de 105 años.

Este miércoles, una joyería en el centro de la Ciudad de México fue asaltada por dos sujetos que amenazaron verbalmente al dueño, un hombre de 105 años, y sustrajeron varias joyas. La policía capitalina investiga el caso para dar con los responsables.
El asalto ocurrió en una relojería en la avenida Bucareli, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya revisa las cámaras de videovigilancia de la zona. El dueño, Alberto Pérez Hernández, fue orientado a presentar una denuncia formal y se ha informado al Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Nacionales
Sheinbaum aclara que licencias en Morena no garantizan candidaturas rumbo a 2027
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las licencias solicitadas por legisladores de Morena para participar en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2027 no representan una garantía para obtener una candidatura.
Explicó que será el propio partido quien realice la evaluación de perfiles y el cumplimiento de los requisitos establecidos antes de definir a las personas que competirán por las 17 gubernaturas que estarán en disputa.
Asimismo, reiteró su postura en contra del nepotismo en cargos públicos, al señalar que los puestos no deben heredarse entre familiares, incluso cuando se trate de cargos obtenidos mediante elección popular.
Finalmente, evitó pronunciarse sobre una eventual alianza electoral entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, y subrayó que el proceso de selección de candidaturas deberá apegarse a las reglas internas del partido.





