Tabasco
Jóvenes serán prioridad: Cadena Nieto
La nueva directora del Injudet anunció que habrá un trabajo en unidad, integral y multidisciplinario a favor de los deportistas y los jóvenes de Tabasco.

Con el compromiso de sacar a Tabasco de los últimos lugares a nivel deportivo y propiciar mejores condiciones para los jóvenes tabasqueños, este día Sheila Guadalupe Cadena Nieto tomó posesión como directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet).
Durante el recorrido que realizó por distintas áreas de la dependencia, Cadena Nieto destacó el interés del gobernador Adán Augusto López Hernández en impulsar el talento tabasqueño y apoyar a los deportistas de alto rendimiento, así como a asociaciones y organizaciones de las distintas disciplinas.
La directora del Injudet señaló que después del abandono en el deporte y la falta de políticas sociales a favor de los jóvenes, el instituto a su cargo emprenderá un trabajo en equipo, integral y multidisciplinario.
“El objetivo es incentivar y apoyar, dar seguridad a la ciudadanía que los jóvenes van a estar enfocados en el deporte, la cultura y el empleo”, precisó, al adelantar que trabajará muy de la mano con la federación, el gobierno estatal y los municipios.
Anunció que para no depender únicamente del prepuesto estatal, habrá de cabildear y gestionar ante fundaciones, iniciativa privada y la federación, para de esta forma obtener recursos que se puedan emplear en la mejora de las instalaciones deportivas y el otorgamiento de becas.
Al respecto, Cadena Nieto comentó que ya mantuvo un primer encuentro con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) que encabeza Guillermo Santiago Rodríguez, y hará lo pertinente con la Secretaría del Trabajo y Prevención que promueve el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y con los responsables del programa “Sembrando Vida” y las becas “Benito Juárez”.
La funcionaria estatal pidió a los deportistas y a los jóvenes tener confianza de que el gobierno actual es sensible a sus necesidades, y que los apoyos para reducir la brecha de desigualdad generada a través de muchos años se irá reduciendo gradualmente.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.