Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Jóvenes organizan un club de pelea entre personas con demencia

Publicado

el

Foto: Internet

Las personas encargadas de cuidar a personas mayores deben tener especial cuidado y paciencia para brindarles un mejor servicio y mayor calidad de vida, pero algunos tal vez se aburren de cuidar a los abuelos y consideraran que lo mejor sería inyectarles un poco de adrenalina a sus vidas, fue así como un grupo de mujeres organizó un club para los ancianos que estaban hospedados en una residencia de adultos mayores.

El pasado viernes en Estados Unidos, se dio a conocer por medio de las autoridades que tres exempleadas de una residencia de personas mayores en el estado de Carolina del Norte, son sospechosas de administrar un ‘club de lucha’ donde los participantes eran los mismos huéspedes de la residencia de “abuelitos” y que además padecían demencia.

Las mujeres que fueron detenidas responden a Tonacia Yvonne Tyson, de 20 años de edad; Taneshia Deshawn Jordan, de 26 años y Marilyn Latish McKey, de 32 años de edad.

Ahora estas “managers” de púgiles de la tercera edad, están siendo acusadas de agresión contra personas incapacitadas, en particular dos mujeres jubiladas, los cuales son pacientes de la casa de retiro Danby House, en la ciudad de Winston Salem.

Todo parece indicar que este caso lleva tiempo en investigación, con las ahora detenidas, después de que la Policía recibiera una llamada sobre dos incidentes separados en los que las empleadas observaban, filmaban y alentaban peleas entre dos mujeres ancianas con demencia, las cuales fueron identificadas en los documentos policiales como Residente 8 y Residente 9.

En una de las grabaciones que lograron obtener los oficiales, muestra como la Residente 9 golpea y luego estrangula a la Residente 8 sobre la cama de su habitación.

Internacionales

Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe

Publicado

el

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.

El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.

Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.

El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.

Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.

El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.

Continuar leyendo