Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Jóvenes organizan un club de pelea entre personas con demencia

Publicado

el

Foto: Internet

Las personas encargadas de cuidar a personas mayores deben tener especial cuidado y paciencia para brindarles un mejor servicio y mayor calidad de vida, pero algunos tal vez se aburren de cuidar a los abuelos y consideraran que lo mejor sería inyectarles un poco de adrenalina a sus vidas, fue así como un grupo de mujeres organizó un club para los ancianos que estaban hospedados en una residencia de adultos mayores.

El pasado viernes en Estados Unidos, se dio a conocer por medio de las autoridades que tres exempleadas de una residencia de personas mayores en el estado de Carolina del Norte, son sospechosas de administrar un ‘club de lucha’ donde los participantes eran los mismos huéspedes de la residencia de “abuelitos” y que además padecían demencia.

Las mujeres que fueron detenidas responden a Tonacia Yvonne Tyson, de 20 años de edad; Taneshia Deshawn Jordan, de 26 años y Marilyn Latish McKey, de 32 años de edad.

Ahora estas “managers” de púgiles de la tercera edad, están siendo acusadas de agresión contra personas incapacitadas, en particular dos mujeres jubiladas, los cuales son pacientes de la casa de retiro Danby House, en la ciudad de Winston Salem.

Todo parece indicar que este caso lleva tiempo en investigación, con las ahora detenidas, después de que la Policía recibiera una llamada sobre dos incidentes separados en los que las empleadas observaban, filmaban y alentaban peleas entre dos mujeres ancianas con demencia, las cuales fueron identificadas en los documentos policiales como Residente 8 y Residente 9.

En una de las grabaciones que lograron obtener los oficiales, muestra como la Residente 9 golpea y luego estrangula a la Residente 8 sobre la cama de su habitación.

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo