Nacionales
Joven trabajador muere atropellado por camión revolvedora en León
León, Guanajuato.– Un trágico accidente cobró la vida de Bryan “N”, un joven de 24 años, cuando un camión revolvedora lo arrolló mientras realizaba labores en una banqueta de la colonia Cima Diamante.
Según testigos, el incidente ocurrió el miércoles 12 de noviembre, alrededor de las 14:07 horas, sobre el boulevard San Juan Bosco casi esquina con Yacimiento. El video del suceso, compartido en redes por la usuaria @luz_adriana_gto, muestra cómo Bryan continuaba trabajando mientras el conductor del camión arranca el vehículo, sin percatarse del joven, pasándole por encima de manera instantánea.
Tras el accidente, el chofer intentó huir, pero fue retenido por personas presentes en la zona. La policía municipal confirmó que el conductor ya está a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
El lamentable hecho ha causado consternación entre los vecinos y compañeros de trabajo, quienes expresaron su incredulidad y tristeza por la pérdida de Bryan, mientras se analiza el caso y se deslindan responsabilidades.
#Entèrate | En la colonia Cima Diamante, #León, un joven de 24 años perdio la vida tras ser atropellado por un camión revolvedora mientras trabajaba en la banqueta. Testigos detuvieron al conductor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. Las autoridades investigan… pic.twitter.com/yxos1Vmqv4
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) November 13, 2025
Nacionales
Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU
La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.
La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.
Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.
Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.
Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.
Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.





