Síguenos en las redes

Nacionales

Joven se sube con todo y moto al colectivo para evadir retén policial

Publicado

el

Una escena poco común sorprendió a usuarios del transporte público esta mañana, cuando un joven decidió abordar un colectivo… con todo y su motocicleta.

Según testigos, el pasajero pagó su pasaje de 10 pesos como cualquier otro usuario, pero lo hizo transportando su moto dentro del vehículo, aparentemente para evitar un retén policiaco, ya que no portaba casco, licencia ni placas, y la unidad era nueva.

“Corralón seguro. Lo bueno es que el chofer lo subió, ¡eso sí es ser héroe!”, comentó un ciudadano que compartió la anécdota en redes sociales, donde rápidamente se volvió viral y generó una mezcla de risas, asombro y debate.

Aunque la acción del joven fue vista con humor por muchos, otros usuarios señalaron los riesgos de evadir controles viales y la importancia de respetar la ley para evitar accidentes.

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo