Tabasco
Joven de 19 Años le Quita la Vida a su Madre y Hiere a su Hermano Menor en la Colonia Roma Norte

El pasado sábado 20 de enero, un trágico incidente sacudió la colonia Roma Norte en la Ciudad de México, cuando Aarón “N”, un joven de 19 años adicto a las drogas, asesinó a su madre e hirió a su hermano menor en su propio hogar.
Aarón “N” ingresó al domicilio ubicado en la calle San Luis Potosí bajo la influencia de alguna droga y atacó a Horaduy Fedorengo, de 48 años, quien lamentablemente perdió la vida. También hirió a su hermano Alejandro, a quien se trasladó de emergencia a un hospital cercano. La madre falleció a causa de una herida en el cuello, mientras que el menor sufrió una herida en la misma parte del cuerpo, utilizando un cuchillo de 30 centímetros.
Aarón Castañeda Torres, padre del presunto feminicida, relató a las autoridades que la familia estaba durmiendo cuando su hijo entró a la casa y los atacó sin motivo aparente.
A pesar de la gravedad de los crímenes, Aarón “N” no intentó huir y no mostró arrepentimiento al ser detenido por las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó en un comunicado que se está investigando al joven por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
En cumplimiento con el Código Nacional de Procedimientos Penales, Aarón “N” será tratado como inocente durante todas las etapas del procedimiento, hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Tabasco
Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con grupo rival; hay 10 víctimas y cuatro detenidos: Harfuch

Los responsables señalaron que creyeron que los trabajadores pertenecían a un grupo antagónico en medio de la disputa entre facciones criminales.
Los 10 mineros secuestrados en Sinaloa habrían sido confundidos por integrantes de “Los Chapitos” con un grupo rival, de acuerdo con las declaraciones de cuatro personas detenidas por este hecho, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El funcionario precisó que las primeras detenciones fueron realizadas por el Ejército Mexicano, cuyos elementos lograron capturar a cuatro presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad. “Con estas detenciones se estableció que los trabajadores fueron confundidos con integrantes de un grupo antagónico”, explicó.
García Harfuch detalló que en la entidad existe una disputa entre las facciones criminales conocidas como “Los Chapitos” y “Los Mayos”, contexto que habría derivado en el secuestro de los mineros.
Al ser cuestionado sobre el número de víctimas y los cuerpos localizados en una fosa en el municipio de Concordia —luego de que la Fiscalía General de la República informara que cinco mineros ya fueron identificados—, el secretario reiteró que son 10 los trabajadores privados de la libertad y que corresponderá a la FGR precisar cuántos cuerpos faltan por identificar, al tratarse de un proceso estrictamente pericial.
“Desde el primer momento la presidenta instruyó un reforzamiento de seguridad en la zona, principalmente con un mayor despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional. Gracias a este despliegue se logró la detención de los primeros responsables”, señaló.
El titular de Seguridad destacó que, en este caso específico, no se tienen reportes de amenazas o extorsión previas contra los mineros antes del secuestro, aunque reconoció que en otros sectores y regiones sí se han recibido denuncias por este tipo de delitos.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que instruyó al Gabinete de Seguridad a reunirse con la Cámara Minera, con el objetivo de mantener comunicación directa con el sector y ofrecer el apoyo necesario ante la situación.
Las investigaciones continúan para esclarecer plenamente los hechos, identificar a todos los responsables y determinar la situación de las víctimas.























