Nacionales
Joven acribilla a su propia familia en la CDMX; hay un muerto
Los primeros reportes en la investigación de los hechos señalan que la familia se encontraba celebrando e ingiriendo bebidas alcohólicas y se generó una discusión con el sobrino de uno de los lesionados.
Los hechos ocurrieron en calles de Gardenias y Nagoya, a donde paramédicos de la ambulancia número 01 de SAME arribaron para trasladar a dos personas al hospital de trauma del sur donde un joven quien había recibido siete balazos murió en el área de urgencias.
Otro hombre, de 50 años de edad, también resultó herido por el arma de fuego en la espalda.
El hombre y los demás lesionados se les trasladó al Hospital Manuel Gea González donde su estado de salud se reporta delicado.
El joven se retiró después de la discusión, pero minutos después regresó con sus amigos en dos carros y abrieron fuego contra su propia familia, para después escapar del lugar.
El responsable del tiroteo está plenamente identificado por lo que de un momento a otro se espera su captura, finalmente.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





