Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Jorge Álvarez Máynez promete compensar a Tabasco por su aporte a México

Publicado

el

Desde Huimanguillo, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que de resultar electo, su gobierno le pagará a Tabasco toda la riqueza que le ha dado al país.

Al arribar con más de una hora de retraso a la Glorieta de los Desnudos para acompañar el inicio de campaña de la candidata a la gubernatura de Tabasco Minés de la Fuente, Álvarez Máynez acusó que la vieja política está enojada, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró sus spots de campaña: “Están bastante enojados; no le gusta a la vieja política que participemos, pero lo vamos a hacer”.

Al acompañar a la representante del partido naranja al gobierno de Tabasco, el candidato presidencial expresó:

“Estoy contento de acompañar a dos mujeres valientes en su tierra, Huimanguillo en Tabasco, un estado que va a tener una continuidad en los apoyos extraordinarios, pues hay que pagarle a Tabasco toda la riqueza que le ha dado a México a lo largo de la historia”.

Indicó que aún falta mucho para saldar una deuda que se tiene con el sur. Al referirse a su percepción del partido Movimiento Ciudadano en Tabasco expresó que está “mejor que nunca, vamos a ganar”; cabe mencionar que cientos de ciudadanos acudieron al llamado para acompañar el inicio de campaña de Minés de la Fuente.

Los candidatos “fosfo” realizaron una caminata por las calles de Huimanguillo, un municipio de la Chontalpa tabasqueña que se ha considerado como foco rojo de la delincuencia en el estado, en donde se han dado diversos hechos de sangre en los últimos meses, entre ellos balaceras, ejecuciones y decapitaciones.

Nacionales

SAT le condona multas fiscales por 9.2 millones de pesos a Canelo Álvarez

Publicado

el

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha condonado alrededor de 9.2 millones de pesos en multas fiscales al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante este sexenio. En 2019, se le perdonaron 3.8 millones de pesos en adeudos fiscales, cuando sus ingresos ascendían a 94 millones de dólares, convirtiéndolo en el deportista mejor pagado de ese año, según Forbes.

En 2022, se repitió la condonación, esta vez por 5.4 millones de pesos, correspondientes al último trimestre de 2021, cuando ‘Canelo’ había generado ganancias por 90 millones de dólares. La información, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, señala que las condonaciones se realizaron por haber cumplido con los “requisitos previos” establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal de esos años.

La decisión del SAT ha suscitado críticas y debates sobre la equidad del sistema fiscal en México, considerando los elevados ingresos del boxeador y las condonaciones millonarias que ha recibido, mientras otros contribuyentes enfrentan estrictas obligaciones fiscales.

Continuar leyendo