Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Jonuta, municipio libre de COVID-19, dará bono mensual a policías por contingencia

Publicado

el

El Gobierno del municipio de Jonuta, anunció que otorgará un bono mensual a los elementos de la policía municipal durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria del COVID- 19.

El alcalde, Tito Filigrana Castro, destacó que esta es una forma de reconocer el esfuerzo que realizan los policías que aguantan sol, calor, entre otras inclemencias y tienen el riesgo constante de ser contagiados, ya que son seres humanos, y padres de familia, que están realizando su trabajo a cabalidad.

Además, precisó que desde que inició la vigilancia epidemiológica se le apoya con la alimentación a los elementos que están en los puntos de seguridad sanitaria.

El munícipe instó a los uniformados a no caer en actos de corrupción, ya que al que sea sorprendido se le aplicará todo el peso de la ley, porque se está haciendo un gran esfuerzo para mantener a Jonuta libre de la pandemia y la vida de muchas personas está en riesgo, sostuvo.

Con información de El Heraldo de Tabasco

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo