Síguenos en las redes

Internacionales

Japón enfrenta severas nevadas con saldo mortal y afectaciones

Publicado

el

Intensas y históricas nevadas continúan azotando el norte y el centro de Japón, generando una situación de emergencia invernal en varias prefecturas del país. De acuerdo con reportes preliminares, el fenómeno ha dejado hasta el momento cerca de 30 personas sin vida, además de numerosos heridos y miles de afectados.

Las fuertes tormentas de nieve han provocado el colapso de carreteras, accidentes de tránsito, suspensión de servicios de transporte y el aislamiento de comunidades enteras. En algunas zonas, la acumulación de nieve ha superado niveles históricos, acompañada de temperaturas extremadamente bajas y fuertes vientos.

Las autoridades japonesas han emitido alertas meteorológicas y han exhortado a la población a evitar traslados innecesarios, reforzar medidas de seguridad y mantenerse informada a través de canales oficiales. Equipos de emergencia y fuerzas de rescate trabajan de manera permanente para auxiliar a los afectados y restablecer servicios básicos, mientras se mantiene el monitoreo ante posibles nuevas tormentas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México

Publicado

el

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.

Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.

Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.

Continuar leyendo