Síguenos en las redes

Nacionales

Israel Vallarta es liberado tras 19 años en prisión sin sentencia

Publicado

el

Después de pasar más de 19 años en prisión sin una sentencia, Israel Vallarta fue liberado este 1 de agosto del penal del Altiplano. Vallarta fue detenido en 2005 junto a la ciudadana francesa Florence Cassez, ambos acusados de integrar la banda de secuestradores conocida como “Los Zodiaco”.

Mientras Cassez fue liberada en 2013 por violaciones al debido proceso, Vallarta permaneció en prisión enfrentando múltiples procesos judiciales. Ayer, un juez lo absolvió finalmente del delito de secuestro, uno de los más graves que enfrentaba.

Su caso ha sido símbolo de las fallas del sistema de justicia mexicano, especialmente por la falta de sentencia durante casi dos décadas de encarcelamiento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ladrón de tiendas en #NuevoLeón que utilizaba una caja de cereal para cubrirse el rostro

Publicado

el

Autoridades detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de múltiples robos en tiendas de conveniencia, quien se hizo viral en redes sociales por utilizar una caja de cereal para cubrirse el rostro durante los asaltos. El sujeto fue capturado junto a su pareja.

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo habría participado en diversos robos a comercios, donde utilizaba la peculiar forma de ocultar su identidad para evitar ser identificado por cámaras de seguridad.

Tras labores de investigación y seguimiento, elementos de seguridad lograron ubicar y detener al presunto ladrón, así como a su pareja, quienes quedaron a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.

El caso llamó la atención en redes sociales por lo inusual del método utilizado por el sospechoso, lo que generó una mezcla de sorpresa, críticas y comentarios entre usuarios.

Continuar leyendo