Síguenos en las redes

Internacionales

Israel llama a evacuar hospitales y organizaciones humanitarias del norte de Gaza

Publicado

el

El ejército israelí informó este jueves que notificó al personal médico y a organizaciones humanitarias en el norte de la Franja de Gaza para que comiencen a preparar planes de evacuación y reubiquen equipo hospitalario hacia el sur, ante una ofensiva militar para tomar la zona.

Según el comunicado, oficiales militares pidieron a los responsables médicos y organismos internacionales que se alisten para trasladar población y recursos hacia el sur, donde se realizan ajustes en la infraestructura hospitalaria con el fin de recibir a enfermos y heridos, además de prever un incremento en el ingreso de equipo médico.

El anuncio se da tras la aprobación, por parte del Ministerio de Defensa, de una operación militar para ocupar Ciudad de Gaza y el reclutamiento de 60 mil reservistas, lo que incrementa los temores de que la ofensiva agrave la ya crítica crisis humanitaria en la región.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump critica a paises aliados por falta de apoyo en conflicto contra Irán

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó críticas contra varios países, entre ellos Francia, por no colaborar de manera constante en el conflicto contra Irán.

A través de su red social Truth Social, el mandatario señaló que Francia no permitió el sobrevuelo de aviones con destino a Israel que transportaban suministros militares, lo que calificó como una falta de apoyo.

“Francia ha sido muy poco colaboradora”, expresó Trump, al referirse a las acciones del país europeo en el contexto de la ofensiva.

Las declaraciones se dan en medio de tensiones internacionales y posturas divergentes entre aliados sobre la estrategia frente a Irán.

El señalamiento podría generar nuevas fricciones diplomáticas, en un escenario marcado por la complejidad geopolítica y las diferencias entre potencias occidentales.

Continuar leyendo