Internacionales
Israel confirma haber bombardeado otro edificio de gran altura en ciudad de Gaza
El Ejército israelí confirmó haber bombardeado un edificio de gran altura en ciudad de Gaza, al que señaló como “utilizado por Hamás”. De acuerdo con un comunicado castrense, en la estructura “terroristas de Hamás instalaron equipos de inteligencia y establecieron puestos de observación para monitorear a las tropas”, además de asegurar que había “infraestructura subterránea” junto al inmueble.
Se trata del segundo edificio de gran altura destruido en las últimas 24 horas, en el marco de una nueva campaña de ataques aéreos con la que Israel busca derruir los últimos inmuebles que permanecen en pie antes de tomar control total de la urbe.
Durante casi dos años de ofensiva en Gaza, Israel ha justificado bombardeos contra escuelas, refugios, hospitales, tiendas de campaña y centros de distribución de alimentos bajo el argumento de la existencia de “infraestructura terrorista” de Hamás, generalmente sin aportar pruebas.
Desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, el gobierno de Benjamín Netanyahu ha prohibido la entrada de la prensa extranjera a la Franja de Gaza y las ofensivas han dejado centenares de periodistas palestinos asesinados.
Internacionales
María Montserrat Alvarado hará historia en el Vaticano
El papa León XIV nombró este martes a la mexicana María Montserrat Alvarado como nueva responsable del departamento de comunicaciones del Vaticano, convirtiéndose en la primera mujer laica en ocupar un cargo dentro de la Curia romana.
Alvarado, quien actualmente se desempeña como presidenta y directora de operaciones de EWTN News, asumirá sus funciones el próximo 1 de noviembre, de acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano.





