Nacionales
Isaac del Toro conquista la Clàssica de les Terres de l’Ebre en solitario
¡Imparable! El ciclista mexicano Isaac del Toro continúa demostrando por qué es una de las promesas más sólidas del ciclismo mundial. Esta vez, se llevó la victoria en la Clàssica de les Terres de l’Ebre, celebrada en Tarragona, España, sumando su quinto triunfo en apenas dos semanas.
En la segunda edición de esta exigente competencia, Del Toro se impuso con autoridad tras recorrer 185.4 kilómetros entre el Observatorio del Ebre en Roquetes y la Ermita de Mig Camí, en Tortosa, deteniendo el cronómetro en 4 horas, 23 minutos y 58 segundos.
Un ataque calculado
El momento clave llegó cuando su compañero Igor Arrieta lanzó un ataque a 34 kilómetros de la meta, marcando el ritmo y abriendo paso para que Del Toro intensificara su esfuerzo en el ascenso al Port de Pauls, el último gran reto del día. Aunque el eritreo Natnael Tesfatsion, del Movistar Team, intentó seguir el ritmo, el mexicano mostró superioridad y se lanzó en solitario rumbo a la meta.
A pesar de los intentos de once perseguidores por alcanzarlo, ninguno pudo recortar la ventaja que Isaac construyó con fuerza y estrategia. Christian Scaroni, de Italia, logró despegarse del grupo en los últimos kilómetros en subida, quedándose con el segundo lugar, mientras que el británico Lukas Nerurkar completó el podio.
Con esta nueva victoria, Isaac del Toro no solo reafirma su talento, sino que continúa escribiendo una página destacada para el ciclismo mexicano en el circuito internacional.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





