Tabasco
Invita Gobierno de Centro a disfrutar de actividades culturales gratuitas durante mayo
El Ayuntamiento de Centro, que preside la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, invita a la ciudadanía a participar en las diversas actividades culturales gratuitas programadas durante mayo en espacios públicos del municipio que serán sede de una oferta artística inclusiva que promueve el arte, la música y el esparcimiento familiar, con acceso gratuito.
En el Centro Cultural Villahermosa (CCV) los ciudadanos pueden apreciar la exposición “La mirada artística de Sandra Martell”, que estará disponible hasta el 25 de mayo; en este mismo recinto se exhibe “Olmeca”, de Carlos Pellicer, un homenaje a la cultura ancestral, y “Ecos del arte. Los derechos de los niños”, muestra que combina creatividad y conciencia social.
Como actividades destacadas están “¡Ojo al Docu! Un, docs, tres por mí”, con la proyección de documentales para infancias y adolescencias, el jueves 8 de mayo a las 18:00 horas, también en el CCV.
Este mismo recinto albergará la exposición digital “Mirada 4.0: Fotografía interactiva de Yolanda Andrade”; además, la presentación del libro “¡Y que nos bajan del bus!”, evento literario para toda la familia, el 14 de mayo a partir de las 06:00 de la tarde, así como el Bazar “Going Ten: Arte, artesanías y gastronomía local”, el 25 de mayo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Como parte de la iniciativa “De la Ciudad a la Comunidad”, se realizarán las Tardes de Trova los días jueves 3, 15, 22 y 29 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Andador Cultural Manuel Sánchez Mármol. En este mismo escenario, el “Karaoke al aire libre” será realizado los viernes 2, 9, 16, 23 y 30 a las 6 de la tarde.
También en el Andador Cultural Manuel Sánchez Mármol se presentará el espectáculo “Marimba, Folclore y Danzón” los sábados 3, 10, 17 y 24 de mayo a las 18:00 horas.
En tanto, en el parque Manuel Mestre Ghigliazza, a las 6 de la tarde, Ricardo Rafael hará su presentación musical el 3 de mayo; Jorge Coronel hará lo propio el sábado 17; Ingrid y su flauta mágica ofrecerá un concierto en este espacio el día 24 y, la marimba Lira de Villahermosa, el 31 de mayo.
Durante todo el mes, la Red Municipal de Bibliotecas ofrecerá círculos de lectura, hora del cuento, asesorías de tareas, visitas guiadas, pláticas, capacitaciones, talleres de ajedrez, de fabricación de gel anti bacterial, entre otras actividades.
El programa completo puede ser consultado en http://www.villahermosa.gob.mx.
Tabasco
Museo Regional de Antropología presenta dos exposiciones que celebran el arte y la riqueza natural de Tabasco
Las muestras “Mirada artística de Sandra Martell” y “Raíces Dulces, Frutos Olvidados de Tabasco”, de Stephannie Hernández, ofrecen al público dos propuestas que combinan creatividad, fotografía e identidad regional. Ambas cuentan con acceso gratuito.
El Museo Regional de Antropología invita a la población tabasqueña a disfrutar de dos exposiciones que buscan acercar las expresiones artísticas a la ciudadanía, a través de propuestas que exploran distintas formas de observar el entorno, la cultura y las riquezas naturales de la entidad.
Se trata de “Mirada artística de Sandra Martell” y “Raíces Dulces, Frutos Olvidados de Tabasco”, dos muestras que, desde diferentes perspectivas, permiten descubrir el talento creativo y valorar elementos que forman parte de la identidad cultural del estado.
Más de 40 obras integran la exposición de Sandra Martell
La muestra “Mirada artística de Sandra Martell” reúne más de 40 obras que ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer el trabajo y la propuesta visual de la artista.
A través de esta exposición, el museo abre un espacio para la apreciación artística y el acercamiento del público a distintas manifestaciones creativas.
La colección invita a los asistentes a recorrer una propuesta que refleja la visión personal de Sandra Martell, promoviendo el interés por las artes visuales y el trabajo de los creadores.
Fotografía rescata los frutos tradicionales de Tabasco
Por otra parte, la exposición “Raíces Dulces, Frutos Olvidados de Tabasco”, de la fotógrafa Stephannie Hernández, propone un recorrido visual por los frutos característicos de la región, algunos de los cuales forman parte de los recuerdos y tradiciones de las comunidades tabasqueñas.
Mediante la fotografía, el proyecto busca despertar el interés por estos productos naturales y reconocer su relación con la historia, la alimentación y los conocimientos transmitidos entre generaciones.
La muestra también representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de conservar y valorar los elementos naturales que forman parte de la riqueza cultural de Tabasco.
Exposiciones gratuitas para toda la familia
Ambas propuestas forman parte de la oferta cultural del Museo Regional de Antropología, que mantiene abiertas sus puertas a quienes deseen conocer nuevas expresiones artísticas y fortalecer su acercamiento al patrimonio regional.
El acceso a las dos exposiciones es completamente gratuito, por lo que se invita a estudiantes, familias y público en general a aprovechar esta oportunidad cultural.
Las personas interesadas podrán consultar los días y horarios de visita en los carteles oficiales de cada exposición.
Con estas actividades, el Museo Regional de Antropología continúa promoviendo espacios para la difusión del arte y el reconocimiento de la identidad tabasqueña.
Dos exposiciones, dos formas de interpretar el entorno y una misma invitación: descubrir la creatividad y la riqueza cultural de Tabasco a través del arte.





