Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Invita Centro a taller especializado para profesores y académicos en emprendimiento e innovación

Publicado

el

  • Se realizará este 3 de noviembre a las 16:30 horas, mediante la plataforma digital Zoom, sin costo alguno.

Villahermosa, Tabasco, 1 de noviembre de 2022.- El gobierno municipal de Centro, por medio de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, así como StartupLab MX, organismo especializado en educación emprendedora e innovación corporativa, invitan a todos los profesores del municipio, a participar en el Programa de Entrenamiento en Educación Emprendedora. 

Este proyecto, en el que se impartirá un taller virtual especializado para profesores y académicos en emprendimiento e innovación, se realizará este 3 de noviembre a las 16:30 horas, mediante la plataforma digital Zoom, sin costo alguno.

Los interesados, podrán registrarse en la siguiente liga: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0rcO2qqD4uEtGo_mkPgsmA5EK260MMdHEG

Esta capacitación, es resultado de la tercera sesión del Consejo de Competitividad del municipio de Centro, en el que se presentaron los proyectos First Venture Challenge y que presidió Emmanuel Martínez Patraca, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro.

En este encuentro, en el que participaron empresarios y representantes de universidades e institutos educativos, se delineó diseñar estrategias y acciones para fomentar la inversión, la productividad y fortalecer las actividades económicas para el progreso.

Martínez Patraca, manifestó que el propósito es promover el aprovechamiento de las ventajas comparativas y competitivas del municipio para la puesta en marcha o ampliación de proyectos de negocio por parte de emprendedores, a fin de crear más y mejores empleos.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo