Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Invita Centro a aprovechar descuentos en pago de predial y agua potable durante enero

Publicado

el

El Ayuntamiento de Centro invita a los contribuyentes a aprovechar los incentivos fiscales que se ofrecen en enero para el pago de derechos por consumo de agua potable y predial, a fin de generar un ahorro en sus economías, mantenerse al día o regularizar su situación.

Angélica Qué Torres, subdirectora de Ingresos de la Dirección de Finanzas, explicó que los contribuyentes que estén al corriente tendrán 20 por ciento de descuento en el pago de predial en todas sus cuentas, mientras que las personas morales y/o jurídico-colectivas obtendrán 15 por ciento hasta un máximo de 5 cuentas prediales de las cuales acrediten la propiedad.

Por su parte, añadió, los adultos mayores y personas con discapacidad que estén al día gozarán de un descuento de 50 por ciento en el pago del predial, aplicando un máximo de 2 cuentas de las cuales acredite su propiedad.

Indicó que las personas físicas con rezago en el pago de predial tendrán un descuento de 60 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas, lo que aplica en todas sus cuentas, mientras que las personas morales y/o jurídico-colectivas con retrasos obtendrán 50 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y multas hasta un máximo de dos cuentas prediales de las cuales acredite la propiedad, pagando la totalidad del adeudo.

Refirió que los adultos mayores y personas con discapacidad con adeudos vencidos, tendrán un descuento de 50 por ciento en rezagos y de 65 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas, hasta máximo de 2 cuentas prediales de las cuales acredite su propiedad, pagando la totalidad del adeudo.

La funcionaria municipal destacó que, en tanto, para el pago del agua potable, las personas físicas cumplidas tendrán un descuento de 20 por ciento en el servicio doméstico, lo que aplica en todos sus contratos, mientras que las personas morales y/o jurídico-colectivas que estén al día tendrán un descuento de 15 por ciento hasta un máximo de 3 contratos.

Agregó que los adultos mayores y personas con discapacidad que estén al corriente en sus pagos tendrán un descuento de 50 por ciento en su servicio doméstico.

Las personas físicas con rezago, abundó, tendrán un descuento de 20 por ciento en el pago de su consumo de agua doméstico de bimestre anteriores, y de 60 por ciento en recargos y actualizaciones.

Las personas morales y/o jurídico-colectivas con adeudos, indicó, obtendrán un descuento de 10 por ciento en el consumo de bimestres anteriores y de 50 por ciento en recargos y actualizaciones, en tanto que los adultos mayores y personas con discapacidad con rezagos en sus pagos, tendrán un descuento de 50 por ciento por el consumo de bimestres anteriores, cuota fija de alcantarillado, recargos y actualizaciones.

Angélica Qué Torres explicó que mediante el “Programa de Incentivos Fiscales” para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua tiene como objetivo, además, alcanzar la recaudación proyectada en la Ley de Ingresos del Municipio de Centro para el Ejercicio Fiscal 2023; disminuir la cartera vencida de cuentas prediales y contratos de agua, así como beneficiar el mayor número de familias y empresas del municipio.

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo