Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investigan robos en plataformas de Pemex

Publicado

el

El presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina están investigando el robo de plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el caso más relevante ocurrió en la sonda de Campeche, cuando se robaron una válvula que provocó el riesgo de que estallaran ductos.

“Hay robos y hay investigaciones también y lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos, de válvulas, que pueden ocasionar tragedias, eso es lo que más nos preocupa y la Semar está actuando, la fiscalía y no van a prosperar”, dijo.

Los asaltos se registraron entre las 22:45 horas del 28 de junio y la madrugada del 29 de junio.

En el caso del asalto a la plataforma Akal-Charly, un comando llegó y los trabajadores tuvieron que resguardarse en lugares seguros.

En la segunda plataforma del campo Cantarell que fue atracada fue la Satélite Akal Bravo Nova, los piratas modernos llegaron por la madrugada, aunque el robo se descubrió cuando personal de mantenimiento llegó a las 07:00 horas; se llevaron equipos electrónicos, cableado, materiales y herramienta.

Y a las 03:30 horas, personal de la plataforma Ichalkil-A reportó que varios hombres con armas largas llegaron y se llevaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), herramientas y materiales. Esta estructura es un centro de proceso de producción de los campos Ichalkil y Pokoch a 50 kilómetros de Isla del Carmen.

Nacionales

[Video] Policía rescata a perrita que era arrastrada en una moto

Publicado

el

Perrita que estaba a punto de morir tras estar atada con una cadena y alambre a una motocicleta y que también era arrastrada, fue rescatada por elementos de la policía municipal de Rioverde, en San Luis Potosí.

El animal tenía atado el hocico con un alambre que le rasgó la piel y tenía heridas en las patas, una vez que lograron liberarla pudo caminar, los oficiales la trasladaron a una veterinaria para que recibiera atención médica. 

Integrantes de grupos defensores de animales, presentaron una denuncia penal colectiva contra la mujer identificada como Patricia de 30 años de edad, detenida como presunta responsable de crueldad animal.

Colectivos solicitaron la custodia de la perrita para dar seguimiento al rescate, brindarle atención médica y llevarla a un refugio en donde pueda sanar y después darla en adopción.

Los hechos ocurrieron el domingo 27 de noviembre en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís a la supercarretera estatal, cuando los elementos interceptaron a la conductora de una moto acompañada de un menor de 12 años y una niña de 10 años, sobrino e hija, que después de ser detenida, fueron entregados posteriormente a familiares.

Continuar leyendo