Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investigan robos en plataformas de Pemex

Publicado

el

El presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina están investigando el robo de plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el caso más relevante ocurrió en la sonda de Campeche, cuando se robaron una válvula que provocó el riesgo de que estallaran ductos.

“Hay robos y hay investigaciones también y lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos, de válvulas, que pueden ocasionar tragedias, eso es lo que más nos preocupa y la Semar está actuando, la fiscalía y no van a prosperar”, dijo.

Los asaltos se registraron entre las 22:45 horas del 28 de junio y la madrugada del 29 de junio.

En el caso del asalto a la plataforma Akal-Charly, un comando llegó y los trabajadores tuvieron que resguardarse en lugares seguros.

En la segunda plataforma del campo Cantarell que fue atracada fue la Satélite Akal Bravo Nova, los piratas modernos llegaron por la madrugada, aunque el robo se descubrió cuando personal de mantenimiento llegó a las 07:00 horas; se llevaron equipos electrónicos, cableado, materiales y herramienta.

Y a las 03:30 horas, personal de la plataforma Ichalkil-A reportó que varios hombres con armas largas llegaron y se llevaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), herramientas y materiales. Esta estructura es un centro de proceso de producción de los campos Ichalkil y Pokoch a 50 kilómetros de Isla del Carmen.

Nacionales

Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

Publicado

el

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.

Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.

Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.

La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.

Continuar leyendo