Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Investigan a exfuncionarios de Pemex por ‘huachicol’ en Tabasco

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que las autoridades federales realizan investigaciones a ex funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por huachicol, y es que estima que pudieran salir miles de litros de combustible sin contabilizar en las monoboyas en el Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Tengo entendido que se está revisando la situación, parece que son varios miles de barriles diarios que están saliendo por ahí sin que se contabilicen, y la autoridad Federal está trabajando haciendo investigaciones al respecto”, señaló.

Señaló que se están tomando las medidas, pues más que tráfico se trata de corrupción y robo a la nación, “desde luego que sí esto se comprueba habría sucedió en años anteriores con las autoridades de la empresa y del puerto. Tienen que investigarse a todos y deslindar responsabilidades si este hecho que tal como parece indicar ha sido”, puntualizó.

Respecto a las acciones en el combate al huachicol, el mandatario refirió que mantienen una comunicación permanente con las autoridades federales que son las que implementan las estrategias para castigar el robo al combustible.

“El huachicol va a ser considerado un delito grave, pero tiene que revisarse, cada día tiene que haber autoridades federales y estatales mejor capacitadas y en la medida en que aumente la penalidad o el calificativo habrá menos posibilidades que al que se detenga por estas cosas abandone la cárcel”, especificó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tragedia en el puente Coatzacoalcos II: mueren madre y dos hijos en accidente; el padre está grave

Publicado

el

Una profunda consternación se vive en Agua Dulce, Veracruz, tras el trágico accidente ocurrido en el puente Coatzacoalcos II “Antonio Dovalí Jaime”, donde una madre y sus dos hijos perdieron la vida, mientras que el padre permanece hospitalizado en estado delicado.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo familiar fue impactado por un tractocamión, lo que provocó un fuerte choque múltiple. El conductor del tráiler se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

La familia, muy conocida y querida en la comunidad de Agua Dulce, regresaba de un viaje cuando ocurrió la tragedia. Vecinos, amigos y autoridades locales se han unido en muestras de solidaridad y oración por el padre sobreviviente y en memoria de las víctimas. 🕊️

Continuar leyendo