Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Investigación por amenazas contra Messi avanza en “buena dirección”

Publicado

el

La investigación por las amenazas contra el futbolista Lionel Messi y el ataque al local de su familia política en la ciudad argentina de Rosario “va teniendo una buena dirección”, según aseguró este viernes el fiscal general de la provincia de Santa Fe (este del país), Jorge Baclini.

El fiscal general rechazó la concurrencia de fuerzas militares para combatir el narcotráfico en Santa Fe, puesto que, en su opinión, este problema es “solucionable” con efectivos de la Gendarmería nacional.

“Sí que comparto que se necesita un impacto ya, que vengan fuerzas federales en número y cantidad suficientes, que hoy no los hay, pero creo que es suficiente con Gendarmería”, puntualizó Baclini, quien también pidió la elaboración de “planes integrales” contra estos delitos, “que no van a bajar solo por la acción del sistema penal”.

Los cierres metálicos del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fueron atacados con 14 disparos en la madrugada del jueves.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar“.

Rosario -donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia- es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, especialmente por la acción de bandas de narcotraficantes.

En declaraciones radiales, el ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, subrayó este viernes que el Ejecutivo nacional está llevando adelante un “esfuerzo muy grande” para frenar la criminalidad en Rosario, en donde “no solamente está el narco”, sino también la “extorsión” y los “secuestros virtuales”.


Deportes

Sanción drástica para Nahuel Guzmán: 11 partidos fuera, tras incidente con láser

Publicado

el

Después de la controversia desatada durante el Clásico Regio 135 contra Rayados, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria debido al uso de láser en el partido, afectando a Sergio Canales y Esteban Andrada.

La sanción impuesta al portero del equipo de la UANL consiste en 11 partidos de suspensión, además de una multa económica y horas de trabajo social. Esta decisión significa que Guzmán no podrá participar en lo que resta del Clausura 2024, incluso si se recupera anticipadamente de su lesión.

La Comisión tardó varios días en emitir la sanción después de iniciar la investigación el pasado lunes, tras una queja formal presentada por Monterrey para asegurar una medida justa por el incidente protagonizado por el “Patón”.

Nahuel Guzmán se encuentra lesionado desde marzo y ha pasado un mes en recuperación después de someterse a una operación en el menisco medial de su rodilla derecha. Aunque se estimaba su posible regreso para una eventual final del torneo, esto quedará descartado debido a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria.

Continuar leyendo